Votarán de escuela a estudiantes piojosos.


Escuela Padre Camilo Boesman.

Por Marcelo Peralta.

Azua, R.D.-Todos los estudiantes que lleven piojos en sus cabellos a la escuela serán sancionados por la  Dirección de una escuela en Padre las Casas, en la provincia Azua de Compostela, al Sur de la República Dominicana.
Así reaccionan Sor Aida, directora del centro educativo que lleva el nombre del sacerdote Camilo Boesman, tras considerar que eso es una irresponsabilidad de las madres y los padres de los alumnos de permitir que los niños sean afectados por la pediculosis.
La directora de la escuela manifestó que la medida de suspender los niños del centro educativo fue una decisión consultada con los padres de los estudiantes en una reunión. 
El director regional de educación como el director coincidieron en señalar que bajo ningún concepto se puede suspender a los niños por estar afectado por piojos.

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP, en ese municipio entra en contradicción con la funcionaria de Educación ya que considera que no se debe suspender estudiantes por una situación tan simple.

De acuerdo a residentes de esta provincia sureña, es una epidemia de piojos que está afectando a los niños, pero aseguran que la medida es discriminatoria.

La directora del centro educativo dijo que la decisión de expulsar a los estudiantes piojos ha sido  consultada con los padres de los estudiantes.

Reacción.

En tanto que los ministerios de Educación y Salud Publica buscan solución a problemática de piojos en escuelas de Padre Las Casas.

El director de la regional 03 de Educación se traslado a este municipio junto al Provincial de salud tras conocer que una escuela suspendería niños hasta que sean tratados por piojos.

El licenciado Luciano Yoel del Rosario, director de la regional 03 y el doctor Winton Sánchez, encargado provincial de Salud, hicieron el descenso a la referida escuela donde habalaron con el director del Distrito Educativo 0304, Crusito Santos, la religiosa Sor Aida directora del Centro Educativo Padre Camilo Boesman,  para conocer la situación y buscar solución a la problemática que ha estado afectando a niños de zona.

Tras las intervenciones en la reunión se pudo confirmar que todos la situación de niños con piojos es común en las escuelas del municipio.

Al el encuentro fueron las autoridades y determinaron crear una mesa conjunta para intervenir los centros educativas de la zona y para ellos realizarán un reunión de coordinación el próximo martes en el salón del  ayuntamiento de Padre Las Casas.

Comentarios