Danilo Medina reinaugura hospital en Santiago Rodríguez sin terminar y sin equipos.


Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La provincia Santiago Rodríguez con la complicidad de las autoridades y politicos vuelve a ser objeto de burlas del gobierno, porque han reinaugurado un hospital sin terminar y carente de equipos quirúrgicos.

Muchas de las áreas en las que debían operar a toda capacidad a favor de los pacientes internos y externos están paralizadas, porque las mentiras y burlas de las autoridades las tienen paralizadas.

El día de su reinauguración tras llevar más de 5 años remendando por doquier, se dijo que el centro de salud único del Estado en la zona tenía equipos modernos y sofisticados con los últimos adelantos tecnológicos.

Sin embargo, ocurrió lo mismo cuando se construyó e inauguró  la presa de Monción y el acueducto, cuyas aguas que abastecen a la Región Noroeste depende de la provincia Santiago Rodríguez y sus habitantes de mueren de sed por falta de agua.

Otro caso ha sido el nefasto acueducto construido en el año 2011 en Sabaneta con una inversión superior a los 300 millones de pesos y sólo hubo agua el día de la inauguración y a poco meses la planta de tratamiento no servía y cien
tos de hogares no reciben el servicio y en ocasiones es maloliento.

De nuevo, los habitantes de Sabaneta han sido engañados y burlados, cuando el presidente Danilo Medina, en su buena fé, ha sido llevado a la reinauguración del Hospital General Santiago Rodríguez y el mismo ni había sido terminado y tampoco tiene los equipos necesarios para funcionar a plena capacidad.

La nueva burla de las autoridades de Sabaneta debería convertirse en un proceso encaminado por el pueblo para exigir la renuncia total de las autoridades y su posterior sometimiento a la justicia por haberlos engañado.

Resulta contraproducente que autoridades y políticos se dediquen a hablarle mentiras a los ciudadanos que son quienes deciden elegir en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales a las actuales y nuevas autoridades.

En esta y otras ocasiones, las personas íntegras, autónoma e independiente han sido engañadas por el cinismo que impera en quienes dirigen en el municipio Sabaneta acompañado de la hipocresía y cinismo de los políticos del patio.

El presidente de la República, Danilo Medina fue engañado al venir a la provincia Santiago Rodríguez a reinaugural un hospital sin equipos y los trabajos no habían sido terminados en su totalidad.

Tanto el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y el director del Servicio Nacional de Salud, con bombos y platillos hablaron de la obra y los sofisticados equipos quirúrgicos con que contaba el centro de salud.

Allí no se ha podido realizar la primera cirugía porque no hay acondicionadores de aire, se carece de autoclave y otras indumentarias indispensables para hacer esos procesos.

Muchas áreas vitales están cerradas por la falta de equipos, y las condiciones en que se halla el centro de salud no se presta ni siquiera para criar pollos, patos, chivos, borregos.

Hay personas en la zona que dicen que esto constituye es un descaro, lo que indigna tener autoridades ineptas como las actuales que representen al pueblo.

Pese a ello, la población de Sabaneta sigue durmiendo en los laureles, sin que representantes de entidades sociales y sindicales decidan empoderarse y exigir al presidente Danilo Medina sanciones contra los autores de cometer estas barbaridades.

Al parecer, los moradores del Municipio Sabaneta al estar adormecidos y anestesiados quieren que los burlones sigan pisoteándolos mientras ellos duermen el sueño eterno.

Comentarios