Colocan cuello ortopédico a periodista golpeada por un grupo de vándalos.

Deyanira López.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-A la periodista Deyanira López, de la cadena de televisión CDN canal 37, reportera desde Santiago, golpeada por un grupo de vándalos en pleno Palacio de Justicia de Santiago, debido a las lesiones sufridas, médicos que la atendieron recomendaron el uso de cuello ortopédico.

Debido a la brutalidad con que actuaron el grupod e delincuentes a la periodista López les causaron lesiones severas en su cuello, la cabeza, brazos y otras partes de su cuerpo.

El informe médico en torno a la situación de la periodista López se establece que los golpes propinados por los familiares del prisionero Joel Rodríguez, acusado, supuesto de haber asesinado a tiros a su padre, le ocasionaron traumas múltiples cervical y dorsal.

La comunicadora ha tenido que ser internada en un centro de salud radicado en la ciudad de Santiago.

Las lesiones obligarán a que tan pronto sea dada de alta, deba iniciar un tratamiento médico de terapia permanente. 

La periodista permanece ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) con un cuello ortopédico. 

Mientras que la Fiscalía de Santiago solicitó medida cautelar contra tres implicados de los forajidos implicados en la agresión de la periodista Deyanira López.

La paliza se la propinaron mientras la informadora cubría la audiencia que se desarrollaba contra el nombrado Joel Rodríguez, acusado, alegadamente de asesinar a su propio padre Alejandro Rodríguez y ante la insistencia de los periodistas para que emitiera versión del hecho, sus familiares agredieron a trompadas y golpes ante la presencia de decenas de periodistas.

Fiscalía.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra Lenny Manuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano.

Mientras declaró en rebeldía y ordenó la captura de la médico Digna de la Cruz, madre del imputado, quien se observa en el vídeo junto a la novia del detenido y supuesto autor de la muerte de su padre, cuando junto a dos hombres cuando agredían a la comunicadora.

Hasta el momento las tres personas permanecen detenidas quienes golpearon y ultrajaron a la reportera de CND, canal 37.

El hecho cuando en momentos que cubría para su medio de comunicación el proceso judicial que se le sigue a Joel Rodríguez, imputado en la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez, quien fue hallado muerto a tiros en su casa de Los Cerros de Gurabo en febrero de este año.

El pasado viernes comparecieron ante el Ministerio Público el joven Robinson Reinoso, camarógrafo que acompañaba a Deyanira López, en el Palacio de Justicia, cuando ocurrió el incidente ante decenas de periodistas.

Reinoso dijo que acudió como testigo, además, reveló a las autoridades otros detalles que sucedieron previo al ataque a su compañera de trabajo.

Compareció ante la Fiscalía la periodista Iliana Rosario, en representación de CDN, canal 37, quien dijo que la querella por agresión contra Deyanira López se había hecho desde el mismo jueves horas después del conflicto.

Periodistas de Santiago y directivos del Colegio de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, demandan de las autoridades castigos severos contra los implicados en este tipo de crimen contra la prensa.

Comentarios