Destituyen a la jueza de Instrucción de Santiago Rodríguez Claudia Canaán Díaz.

Resultado de imagen para fotos de claudia diaz canaan
Claudia Canaán Díaz.

Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La jueza del Juzgado de Instrucción de aquí, licenciada Claudia Canaán Díaz que venía siendo vigilada por personal del Consejo del Poder Judicial ha sido cancelada hoy.

El Consejo del Poder Judicial que dirige el magistrado Mariano Germán, quién, además, es el presidente titular de la Suprema Corte de Justicia, ha informado que lam destituida jueza cometió fallas graves en el ejercicio de sus funciones.

Canaán Díaz proviene de familias con apellidos de abolengo, pero que el Consejo del Poder Judicial ha informado que  fue destituida al ser hallada culpable de violar los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Además, de que violó el artículo 66, numeral 1 y 2 de  la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial y los artículos 41 numeral 4, y 44 numerales 1, 4, 5 y 10, y 45 numeral 10.

El informe del CPJ, para sacar el tren judicial a Canaán Díaz, jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, establece que se determinó culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Se sostiene que está acusada de violar los principios de conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad judicial, integridad y prudencia establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial.

Comentarios