Alcaldesa de Esperanza llama a las mujeres a organizarse y luchar por sus derechos.


Por José Luis Fernández.

Esperanza, provincia José Desiderio Valverde, R.D.- La segunda mujer que ocupa las funciones de alcaldesa de este municipio noroestano, afirmó que desde su gestión se aplican planes y programas dirigidos a promover la equidad de género.

En ese sentido abogó por estrategias públicas, que más allá de la publicidad y simples charlas mediáticas se asuma con responsabilidad el tema de la violencia de género en el país; y finalmente, dijo que desde su gestión se aplican planes y programas dirigidos a promover la equidad de género en su jurisdicción.

Ana Jacqueline Peña, instó a las mujeres unirse, organizarse y a empoderarse junto a la sociedad dominicana, la que dijo haya a las mujeres en niveles escalofriante y atrapada debido a los altos niveles de feminicidios.

Sostiene que ante esta disyuntiva, en el país hay cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han quedado huérfanos debido al flagelo de los femenicidios, los que dijo se acrecienta cada día. 

Recordó que en el mundo es el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, fecha que surgió mediante hechos y consecuencias violentas.

En ese sentido, la ejecutiva municipal llamó a las mujeres del municipio de Esperanza y de todo el país y del mundo a luchar por sus derechos. 

Peña se ha convertido en esta zona en la segunda mujer que dirige el Ayuntamiento de Esperanza.

Sobre ese particular, elogió el rol de las mujeres en edad reproductora.

Y las felicitó a todas sin importar edades, ya que según dice han conquistado espacios sociales en la República Dominicana. 

Comentarios