​​ Alrededor de 700 periodistas de la Región del Cibao serán carnetizados el sábado 24 de febrero del 2018.

Resultado de imagen para fotos de carlos arroyo ramos
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com 

Santiago-R.D.- Cerca de 700 periodistas radicados en las 14 provincias del Cibao serán carnetizados en las oficinas del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP en la Villa Olímplica al Sur de esta ciudad.

El anuncio del secretario general aquí, periodista y profesor Carlos Arroyo Ramos de que se realizará ésta jornada ha llenado de júbilo y entusiasmo a miembros del CDP ya que desde hacía siete años las mismas estaban suspendidas.  

Solo en Santiago, ha dicho Arroyo Ramos hay 600.

Dice que la matrícula llega a más de 700 miembros y miembras en las provincias Santiago, Juan Pablo Duarte, Puerto Plata, Ulises Francisco Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná,  Alejandro Nouel, La Vega, Juan Sánchez Ramírez, José Desiderio Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.

Siempre y de acuerdo al gremialista la actividad será el sábado 24 de febrero del 2018, aunque no dijo el precio del carnet a pagar los periodistas miembros y miembras del CDP.

Informó  que los periodistas deben actualizar los datos y estar al día en el pago de cuota.

Al tiempo de garantizar que la jornada que se realizará el sábado 24 de febrero, de 9 de la mañana  a 4 de la tarde en las instalaciones del CDP en la Villa Olímpica, constituye un logro muy significativo para la gestión que encabeza hasta el 2019.

Este anuncio fue en conferencia de prensa del local del CDP en el sector Villa Olímpica, tras la firma un convenio entre el Comité  Ejecutivo Nacional del CDP que preside el periodista y profesor universitario Adriano de la Cruz y  el gerente general de la empresa Only Print, Sandy Díaz que tiene su sede en Santiago.

El presidente nacional del CDP, Adriano de la Cruz, confirmó que el acuerdo contempla autorizar a la seccional de esa entidad con sede en Santiago para que se constituya en el centro de expedición del carnet oficial para los periodistas que ejerzan en las 14 provincias del Cibao.

Mientras el gerente general de  la empresa Only Print, Sandy Díaz destacó los controles de seguridad del carnet, a fin de que los periodistas de Santiago y las demás seccionales del norte  obtengan una identificación sin temor a falsedad ni duplicidad.

Arroyo Ramos resaltó que desde alrededor de siete años  no se realizaba una jornada de esta naturaleza, a pesar de las gestiones de los ex secretarios generales de Santiago, Ramón Paulino y Juan Carlos Bisonó,  por lo que los periodistas esperaban deseosos actualizar el carnet de acreditación institucional.


Expresó que esta actividad responde una necesidad planteada constantemente por los periodistas de Santiago,  en el sentido de  lo tedioso que resultaba adquirir un carnet del CDP, pues debían viajar  a Santo Domingo o esperar una jornada de carnetización.

Comentarios