Piden expulsen regidor maeño La Chispa por ser una vergüenza.


La Chispa se encendió.
Por José Fernández y Marcelo Peralta.
Mao, provincia José Desiderio Valverde, R.D.- Sectores dentro y fuera de la provincia José Desiderio Valverde en la Región Noreste demandan del Concejo la inmediata expulsión del regidor Ramón Bonilla acusado de golpear al dirigente comunitario Leo Reyes, acción reseñada mediante un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Una amplia comisión de ciudadanos y miembros de los Derechos Humanos de Mao y otras localidades de la Región Noreste y el Cibao condenan de criminal la agresión en contra del profesor y líder social y comunitario Leo Reyes, por lo que exigen a los estamentos correspondientes la destitución del regidor Ramón Bonilla, actual presidente de la Sala Capitular y representante del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.
Miembros del CODEHUMA ha emitido un voluminoso documento de rechazo a la actitud asumida por el regidor oficial Chispa por atropellar en plena sesión al educador y dirigente comunitario Leo Reyes al éste pedir un turno en la sesión del jueves 11 de enero 2018.
Propone CODEHUMA que Bonilla debe ser  sometido a un proceso disciplinario y destituido del cargo, por considerarlo un mal ejemplo y su accionar es cuestionable ante la sociedad.
Dice la entidad defensora de los Derechos Humanos que Bonilla debe ser expulsado del Concejo de Regidores por violación de la Constitución en perjuicio del educador y gestor comunitario Leo Reyes.
Exigen que Bonilla sea sacado del organismo por constituir una amenaza a toda la ciudadanía y ser una vergüenza para todo el pueblo de Mao y la República Dominicana.
Según la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao, el profesor y líder comunitario fue invitado a participar en una importante reunión de trabajo en la Alcaldía y los concejales, para tratar asuntos del Reglamento del Presupuesto Participativo.
Cita que en el proceso de la reunión hubo una discusión y un desenlace que quedó grabado, cuyo video ha recorrido el mundo; que por la violencia física unilateral y desproporcionada que se observa por parte del Presidente del Ayuntamiento, Ramón Bonilla (Chipa), ha conmovido a toda la sociedad.
CODEHUMA sostuvo que, el Presidente del Concejo de Regidores es una autoridad pública, es un funcionario estatal, y en esa condición está obligado a observar los derechos fundamentales de todo ciudadano que está en su jurisdicción en cualquier circunstancia.
Critica de manera severa de que Bonilla en su desenfreno de violencia no actuaba como ciudadano común, sino como autoridad pública por su condición de regidor.    

Comentarios