Hoy esta tarde en Sabaneta la cuarta versión de la feria Expo Montaña 2018.

Resultado de imagen para fotos de muchas vacas en fincas
Por Juan José Rodríguez Bueno y Marcelo Peralta.
Especial para prensaglobaldigital.
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – A partir de las seis de esta tarde, será inaugurada la cuarta versión de la feria de exposición lechera Expo Montaña 2018, debido a los éxitos obtenidos en las tres anteriores con grandes éxitos en el municipio General Benito Monción.
El evento socioeconómico será del 11 al 14 del presente mes de enero, montaje que es responsabilidad de un equipo de jóvenes emprendedores, profesionales y empresarios de éste municipio de Sabaneta, perteneciente a la Nueva Generación Ganadera empeñados por impulsar planes y proyectos orientado a hacer crecer a ese sector generador de fuentes de ingresos y desarrollo.
Los directivos de Expo Montaña son Luichy Checo Guzmán, el empresario Henry Bueno, Juan Daniel García, Luís Manuel Carrasco, Onésimo Pérez, Arismendy Almonte, Raulín Bueno, Manuel Alcibíades Rosario, Edward Paulino, Guillermo Espinal, Néctor Pérez y   Arismendito Almonte Rodríguez.
Esta actividad se desarrollará a la altura en el kilómetro Uno entre las comunidades Los Puentecitos y entrada de Puerta del Mulo, tramo carretero que une a los municipios Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y Mao. Se busca iniciar un proceso orientado a revolucionar la genética, producción y nutrición del ganado lechero, además de la reproducción y el bienestar de los animales.
La iniciativa de realizar estas ferias por partes de ganaderos jóvenes, surge después que éstos participaron en ferias y exposiciones de la ganadería lechera internacionales realizadas en la ciudad de Wisconsin perteneciente a Minesota, en Estados Unidos, Canadá y Colombia.
En estos eventos han conocido la más avanzadas tecnologías aplicadas a producir calidad, eficiencia y alto rendimientos en la producción lechera.
Por tratarse de un sector vital para el desarrollo del país generador de fuentes de ingresos al Estado ha de esperarse la presencia de funcionarios ligados a la Dirección General de Ganadería y la agropecuaria, tanto nivel local, provincial, regional y nacional.
La misma se está consolidando como el evento de mayor importancia en la ganadería lechera nacional, valorando la aceptación y los resultados de la primera, segunda y tercera edición celebrada en el municipio de Monción.
Es novedoso y entretenido para los asistentes y las competencias en rendimientos lecheros de ejemplar de vacas de excelente razas que se disputan varios renglones y jerarquía de producción.
Programan exposiciones sobre la importancia lechera, espectáculos artísticos, exposiciones que incentiven la cultural, lo folklórico, empresarial y comercial que identifican a la Región Noroeste, Fronteriza, Cibao Oriental y Central.
Habrá música bailable con Jovanny Polanco, Fefita La Grande y grupos musicales locales.Y también, se anunció una gran sorpresa de alta calidad artística.
La provincia Santiago Rodríguez es calificada como la capital de la leche valorando las estadísticas registradas en volumen, calidad y producción de este esencial rubro.
Expo Montaña busca estrechar vínculos y aunar esfuerzos y voluntades con las demás organizaciones del sector, como la Federación de Ganaderos del Noroeste FEDEGANO.
Del mismo modo, facilitar la búsqueda de soluciones a las problemáticas, encarar los desafíos que surjan entre los planes ganaderos de la Región Noroeste y en la provincia.



ç 

Comentarios