INVI cerraría el 2017 con más de 12 mil soluciones.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, informó este miércoles que el Gobierno, a través de esa institución, cerrará el año 2017 con un registro de 12,702 casos de soluciones habitaciones.

De acuerdo con el funcionario, las soluciones habitacionales incluyen construcción de cientos de viviendas nuevas, reparaciones de otras, cambio de pisos de tierra por cemento y remozamientos.

“Estamos cerrando diciembre con ‘El INVI pinta tu casa’, en las zonas que fueron inundadas como el Bajo Yuna, Castañuelas, Palo Verde, parte de Moca y Puerto Plata, entonces nosotros tenemos brigadas pintando más de 2,000 casas”, comentó Escoto.

Manifestó que el objetivo del INVI es conseguir que a cada familia dominicana las fiestas navideñas lleguen con alegría.

Al ser entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Escoto dijo que el organismo estatal a su cargo trabaja con un presupuesto de alrededor de 1,500 millones de pesos.

Hizo referencia a una encuesta de la firma Gallup, en la que el INVI se sitúa en segundo lugar entre las instituciones del Gobierno mejor valoradas.

“Eso es fruto de que el INVI le dio repuesta de inmediato a todas las necesidades que se presentaron en los puntos neurálgicos que tuvimos por las diferentes  tormentas”, manifestó el director refiriéndose a los fenómenos naturales que afectaron al país durante el 2017.

No obstante, indicó que en el país todavía hay personas damnificadas desde los huracanes David y Georges, pero que se busca una solución.

“En el caso del presidente Danilo Medina las tormentas que han llegado le hemos dado repuesta de inmediato y quedan muy pocas casas que no se le ha podido dar repuesta, pero es porque no tienen dónde hacerse”, refiriéndose a las tormentas Irma y María, de este año.

Comentarios