Marchan en Santiago por la salud de Andy Herrera que requiere dos trasplantes de órganos.


Andy Herrera y su madre Karen Reyes.
Por Marcelo Peralta y José Alfredo Espinal.Santiago, R.D.- Tras una marcha por la salud del niño Andy Herrera quien requiere de trasplantes de corazón y pulmón y una misa en el santuario La Altagracia ha sido realizado en ésta ciudad.
Andy Herrera y su madre Karen Reyes.
La concentración partió desde las oficinas centrales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago- ubicada en la avenida Circunvalación, al sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.Se hizo desde ahí, porque en CORAASAN  labora Doña Karen Reyes, madre del menor Andy Herrera, la cual  recibió la solidaridad de sus compañeros de labores.
Desde CORAASAN pasaron calles del sector Los Pepines hasta culminar en la Iglesia La Altagracia.
Los participantes en la marcha llevaban vestimentas de distintos colores, en especial blancas, rojas y pancartas alusivas a sus peticiones.
Allí fue oficiada una misa para orar por la salud de Andy Herrera.
Andy Herrera es un niño de 13 años de edad que ha sido sometido a 4 intervenciones quirúrgicas del corazón.
En la actualidad precisa con urgencia de un trasplante de corazón y otra de pulmón para poder sobrevivir.
El menor está recluido en un hospital en Isla Caimán conectado a un corazón artificial, pero su permanencia en esa situación le va deteriorando otros órganos.
El procedimiento de los trasplantes tiene un costo aproximado de 2 millones de dólares, por lo que familiares y amigos están trabajando afanosamente en jornadas de recaudación.Pedido del abuelo.El abuelo de Andy Herrera ofrece declaraciones a la prensa durante la marcha.Manuel Reyes, abuelo del menor convaleciente, pidió a las autoridades y a la población a orar por la salud de su nieto.
También, abogó porque desde el Estado se les otorgue el apoyo económico necesario a fin de poder costear el procedimiento médico ya que ellos no tienen recursos.

Comentarios