Libro Mi vida entre dos Monstruos del periodista dominicano Luis Amilkar Gómez fue puesto a circular en Chile..

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago de Chile.- Sin importar fronteras ni cultura, el  libro Mi vida entre dos Monstruos del periodista, ingeniero y profesor nativo de Santiago Rodríguez, Luis  Amilkar Gómez ha sido puesto a circular en Santiago de Chile, en Centroamérica concitando gran impacto.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

No cabe menor duda que ésta obra literaria que ha sido puesta a circular en Santiago Rodríguez, tierra natal del escritor, luego en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, creando relieve, respaldo y apoyo debido a sus contenidos.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Reseña los tiempos de estudios del autor en la antigua Unión de Repúblicas Social Soviética-URSS, en donde se envistió de ingeniero minero.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Allí, aprovechando el tiempo en la URSS, luego de viajar desde Santiago Rodríguez, provincia ubicada en  la Región Noroeste, de la República Dominicana, Gómez obtuvo varias maestrías.

En la puesta en circulación de su libro en Santiago de Chile, Gómez recibió la compañía de estudiantes de esa nación centroamericana, quienes, también, se graduaron en Rusia.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

Reconocidas personalidades de diversas áreas hicieron acto de presencia  en el hotel O’Higgins de Viña Del Mar, Chile en donde se desarrolló la actividad social y cultural.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior
El periodista, ingeniero minero y profesor, Luis Amilkar Gómez, es nativo del sector Bolsillo, en el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste de la República Dominicana.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Tras regresar graduado de la URSS regresó a su propia tierra sin poder ingresar a ninguna empresa en donde solicitó empleos, rechazo basado por haber sido egresado de países rusos.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Optó por viajar a Estados Unidos en donde permaneció impartiendo docencia por espacio de más de tres décadas, recibiendo hace poco su jubilación y premios por su capacitación, entrega, vocación y perseverancia.
La imagen puede contener: una persona, sentada

El hotel O`Higgins se encuentra en pleno centro de Viña del Mar y ofrece alojamiento clásico con piscina al aire libre, el que ocupa un edificio de estilo Art Nouveau con interiores de principios de siglo.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Las amplias y cómodas habitaciones del Panamericana Hotel O`Higgins disponen de TV y baño privado y  restaurante con especialidades, platos clásicos internacionales para el almuerzo y la cena.
La imagen puede contener: una persona, multitud

Dotado de bar en donde se sirven refrescos, licores locales y cócteles hasta altas horas de la noche.

Este hotel se encuentra cerca de lugares de interés como el festival de Viña del Mar y a 2 kilómetros de las playas de arena del océano Pacífico. 

Fundación de Chile.

Santiago, fundado el 12 de febrero del 1541, es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce también con el nombre de Gran Santiago.

Resultado de imagen para fotos de las calles de chile
Chile es el primer y principal exportador de cobre del mundo, sin embargo, por la caída en el precio del cobre en el año 2015 sufrió una fuerte ralentización económica.
Resultado de imagen para fotos de las calles de chile

Sólo con la independencia de España, conseguida en el siglo XIX la ciudad comenzó a desarrollarse.
Resultado de imagen para fotos de las calles de chile
Más tarde, con la dictadura de Pinochet, el arte y cultura sufrieron una terrible represión, circunstancia que no se solucionó hasta la vuelta de la democracia.

Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de chile
En la ciudad, la Plaza de Armas es una obra maestra, llena de preciosas flores y bancos que rodean su fuente.
Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de chile
El Palacio de la Moneda, la sede del gobierno de Chile es otra joya arquitectónica que data de la década final de 1700.
Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de chile
Otro edificio a tener en cuenta de la época colonial de Santiago es la Iglesia de San Francisco, cuya construcción se inició en 1586.
Tiene el edificio más alto de América del Sur, la Gran Torre Santiago, de finalización en 2014.
Hay mucho para elegir en cuanto a vida nocturna. El centro histórico es el lugar obvio para ir.
La música en vivo es muy popular en la zona de Ñuñoa al igual que en Bellavista, un barrio conocido por tener los mejores locales para comer y beber.
La situación de la ciudad en el hemisferio sur significa que el tiempo es justamente el contrario respecto a América del Norte y Europa.
El verano en Chile se da entre noviembre y marzo, con temperaturas de una media de 30ºC, mientras que los meses más fríos son generalmente junio y julio, cuando las temperaturas diurnas rara vez superan los 15ºC e incluso pueden bajar a 0ºC durante la noche.
Santiago de Chile tiene uno de los telones de fondo más famosos del mundo: desde el mismo centro de la ciudad se pueden ver los nevados picos de los Andes, que están a solamente una o dos horas de distancia.
Una vez allí, puedes pasear, montar a caballo, hacer rafting ¡y probar un fin de semana de esquí en invierno



Comentarios