Director regional de Educación propone gestionen Politécnico en Sabaneta.

Resultado de imagen para fotos de estudiantes caminando por las calles
Foto ilustrativa. 

Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Tirso de Jesús Muñoz, ha pedido a los diferentes sectores de Sabaneta, que gestionen la construcción de la Escuela Politécnica Superior a fin de incorporar a decenas de jóvenes.
El funcionario dijo que si las entidades de servicios radicadas en Sabaneta hacen la petición, la dirección regional Noroeste coordinará con el ministro de Educación, que dirige el arquitecto Andrés Navarro a fin de que se construya la obra, por constituir una necesidad impostergable.
Hizo la petición al posesionar a la licenciada Tania Damaris Olivo, como directora del Distrito 09-03 aquí en Sabaneta, al considerar que con el politécnico se pretende que los estudiantes logren la preparación óptima para el ejercicio una profesión técnica que les permita manejar los recursos económicos.
Muñoz dice que un politécnico en este municipio sería uno de los centros educativos que más aportes al desarrollo estudiantil haría a la provincia Santiago Rodríguez, a la Región Noroeste y al país.
Declara que esta provincia goza de un prestigio a nivel nacional en virtud a los inúmeros jóvenes que aporta al sistema educativo y a otros renglones del saber.
Y dice que la provincia Santiago Rodríguez es un referente académico en las labores de enseñanza de cada de las disciplinas que se imparten a nivel nacional, y por eso, debía ser favorecida con la construcción e instalación de una Escuela de Educación Superior de esa envergadura.
Ha de saberse que en la actualidad, la provincia Santiago Rodríguez persigue la consecución de retos presentes y futuros, por lo que esas fuentes deben ser aprovechadas y el empeño del Presidente de la República, Danilo Medina quien ha construido miles de aulas superiores.
Entiende que esa sería una oferta académica completa centrada en las titulaciones de diversas áreas a beneficio de cientos de jóvenes de ambos sexos.
Gobernador.
El gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez, prometió a Tirso de Jesús Muñoz observó como plausible la propuesta.


Comentarios