Apresan haitiana y ganaderos con drogas.

Jacquekine Maracadieu.

Por César Montesinos.

Dajabón, R.D.- Una haitiana y un ganadero dominicano fueron apresados en hechos por separados en Dajabón y Montecristi, acusados traficar con marihuana.

Miembros del Servicios de Inteligencia y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza-CESFRONT- fueron quienes apresaron a la haitiana Jacquekine Maracadieu cuando viajaba en una guagua de la empresa Expreso Liniero, momentos en que se desplazaba por la avenida Aurelio Manolo Tavárez Justo.

La detención de la mujer se originó en el sector La 70 del tramo carretero Montecristi hacia Copey y tenía 1.5 libras de marihuana, la que fue traducida a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines de ley.

Mientras que  miembros del Ejército de la República Dominicana –ERD- e n el puesto de chequeo situado en Copey, detuvieron al ganadero Nolberto García Cruz de 30 años.
Viajaba en una jeepeta con un gran cargamento de  marihuana.

Reside en Cañongo de la provincia Dajabón y guiaba la Jeepeta Discovery, marca Land Rover, color blanco, placa número GC4I555.

Al ser requisada por los agentes auxiliados del Fiscal Milvio Martínez, se descubrió en su interior once paquetes de mariguana con un peso de 35.5 libras.


El conductor, el vehículo y la mercancía fueron entregados al Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi a fin de ser interrogados.

Comentarios