Van 17 muertos, miles de desplazados, tareas destruidas e incontables casas devoradas.

Santa Rosa fire
California - Mientras el número de personas confirmadas muertas en los incendios en el norte de California se elevó a 17, las autoridades advirtieron el martes que el número de muertes podría aumentar a medida que avancen varios de los incendios que han quemado más de 115.000 acres.
Resultado de imagen para fotos del incendio en california
Sólo el condado de Sonoma ha recibido cerca de 200 denuncias de personas desaparecidas desde el domingo por la noche, aunque el Departamento del sheriff informó que ha localizado a 45 de esas personas, dijo la portavoz del condado de Sonoma, Maggie Fleming.
Resultado de imagen para fotos del incendio en california
Algunos de los incendios arrasaron tan rápidamente a los vecindarios que algunos residentes simplemente no pudieron salir a tiempo.
Imagen relacionada
Los autoridades estiman que se perdieron 1.500 hogares entre los diferentes incendios,  incluyendo vecindades enteras en Santa Rosa. Por lo tanto, es probable que lleve días, si no semanas, para que las autoridades completen sus búsquedas.
El Departamento del Sheriff del Condado de Yuba confirmó el lunes que una persona en el condado había muerto, según Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde grandes áreas de viviendas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por el  incendio de Tubbs.
¿Cuántas personas están desaparecidas?
Sólo el condado de Sonoma recibió cerca de 200 denuncias de personas desaparecidas desde el domingo por la noche, y funcionarios del sheriff han localizado a 45 de esas personas, dijo la portavoz del condado de Sonoma, Maggie Fleming.
"Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes", dijo el departamento en un post de Facebook.
El departamento dijo que 4.991 residentes pasaron la noche en uno de los 24 centros de evacuación abiertos en el condado.
Aquellos que buscan reportar una persona desaparecida u obtener información sobre el incendio pueden llamar al (707) 565-3856.
La ciudad de Santa Rosa impuso un toque de queda a partir de las 6:45 p.m. del lunes hasta el amanecer del martes para evitar el saqueo de casas vacías en la zona de evacuación, dijo el jefe de policía de Santa Rosa, Craig Schwartz.
"Hemos tenido una serie de informes en las zonas de evacuación de personas que conducen alrededor del área con comportamiento sospechoso", dijo Schwartz.
El incendio de Tubbs cerca de Santa Rosa habia quemado más de 35.000 acres hasta las 6:40 de la mañana, dijo la supervisora ​​del Condado de Napa, Diane Dillon, durante una conferencia. Funcionarios dijeron que el otro gran incendio en el condado de Napa - Atlas Peak - había alcanzado 25.000 acres.
Antes de que sea demasiado tarde
Scott Lambert y su esposa estaban durmiendo en su casa al norte de Napa el domingo por la noche cuando despertaron al sonido de alarmas de fuego y gritos de "¡Fuera!"
En la puerta fueron recibidos por un viento cálido y un misterioso cielo nocturno lavado en naranja.
Lambert, de 76 años, y su esposa, Laura, tomaron algunas cosas y huyeron, primero a la bodega de un amigo y luego a una iglesia de la comunidad de Napa que se adapto como refugio de la Cruz Roja.
El humo pesado ahogó el aire y residuos de ceniza blanca cubrieron la zona el lunes por la mañana. Los Lambert se preocupaban por el destino de la casa que sus padres compraron hace tres décadas.
"Creo que el panorama es malo", dijo Lambert, un hombre retirado de la industria petrolera y apasionado de la literatura inglesa. "Tenía mi biblioteca, miles de libros cuidadosamente seleccionados. Mi piano de cola. Mi música …"
El incendio llamado “Atlas peak” fue uno de los 14 incendios forestales que cortaron un devastador y mortal camino a través del norte de California el domingo por la noche.
Impulsados ​​por los devotos vientos, la tormenta de fuego mató al menos a 10 personas y destruyó 1.500 estructuras en ocho condados.
Siete muertes fueron reportadas en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa y una en el condado de Mendocino, según las autoridades.
A partir del lunes por la tarde, las llamas del este mortal incendio fueron clasificadas como el quinto más destructivo del estado y entre los 10 más mortíferos.
"Somos un condado fuerte", dijo Shirlee Zane, Supervisora ​​del Condado de Sonoma. "Volveremos de esto, aunque en este momento lloramos.”
Funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijeron que 17 grandes incendios forestales, incluyendo el incendio de las colinas de Anaheim en el sur de California, habían ennegrecido más de 94.000 acres en todo el estado. 
Tres cuartas partes de la superficie se encontraban en el norte.


Comentarios