Estudiante de lenguas modernas de Santiago Rodríguez denuncia que deja dela la universidad por temor a que expareja la mate.

Resultado de imagen para foto de un hombre golpeando a una mujer 
Foto ilustrada.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Una estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad Tecológica de Santiago UTESA, Recinto de Mao y nativa de la provincia Santiago Rodríguez, pidió hoy lunes la sensibilidad humana del procurador general de la República, Jean Alian Rodríguez que trate de protejerle la vida, la que dijo corre riesgo por la persecución, amenazas, acoso y empecinamiento de su pasada pareja sentimental.

Luz Esther Delgado Villegas, de 19 años de edad,  denuncia que su exesposo José Rafael Génere Ramos, de 25 años de edad, cuando estaban conviviendo la maltrataba física y moralmente a tal extremo que hasta las narices le rompió al propinarle una golpiza.

Al participar en la entrevista en CDN que conduce la periodista Ediht Febres, Luz Esther Delgado Villegas, acompañada de su padre José Torres, ambos residentes en la provincia Santiago Rodríguez, se trasladaron este lunes a la Capital a fin de entrevistarse con el procurador general de la República, Jean Alian Rodríguez, en busca de su agresor sea metido a la cárcel.

Relata que el caso judicial está bajo el control de la fiscal adjunto Denny Albania Peralta, pero que el mismo está prácticamente engavetado y reclama de la titular magistrada Luz Pérez que el mismo sea reactivado ya que ella teme que su expareja es violenta, la aseche y la mate ya que no tiene seguridad ni siquiera en la casa de sus padres.

La denunciante dijo que cuando ella se casó con Génere Ramos su edad era de 15 años y que él tenía 22 y que era más avanzada que ella.

Lo define como una persona violenta y que es reincidente ya que otras parejas que ha tenido ante que ella han sido víctima de maltratos físicos.

Confesó que se casó con Génere Ramos en contra de la voluntad de sus familiares y hoy está pagando las consecuencias de su desobediciencia.

Delgado Villegas, dijo que en una ocasión metió preso a su expareja y en la Justicia de Santiago Rodríguez le impusieron tres meses de medida cautelar.

No obstante, al cabo de los 21 días y al ella recibir presiones psicológicas de Génere Ramos estuvo que ir sin su abogado a la preventiva de la Policía, ubicada en la calle Doctor Darío Gómez en el municipio de Sabaneta estuvo que ir a firmar un documento para que lo llevaran al hospital, porque, supuesto, los presos lo habían golpeado.

Sin embargo, la dama relata que al ir sola al penal sin la presencia de su abogado después salió a relucir que el documento que había firmado era el desestimiento de la querella.

Afirma que la engañaron en su buena fe, por lo que reclama de las autoridades judiciales que el caso sea reabierto porque ella quiere seguir estudiando y llevar una vida normal sin temer a nada ni a nadie.  

En su opinión, en la actualidad, dice estar viviendo una especie de nebulosa por el asedio de su pasada pareja, dice que teme por su vida por las alegadas influencias con sectores políticos, comerciales y judiciales con el que dice contar.

Lo evidencia, dice la dama debido al privilegio que posee ya que la medida cautelar la estaba cumpliendo en la preventiva de la Policía en Sabaneta protegido ya que estaba en una área en donde sólo oficiales y suboficiales pueden dormir.

Padre.
José Torres, padre de la dama dice que cuando ambos se separaron tuvo que mandar a su hija a Estados Unidos en procura de controlar su estado anímico.

Implora por la protección del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez ya que según dice en la provincia Santiago Rodríguez no hay garantía.

Denuncia que su hija ha tenido que dejar de estudiar en la Universidad con sede en Mao, provincia José Desiderio Valverde en donde tenía que trasladarse desde Santiago Rodríguez todos los días para hacerse de una carrera profesional.

Contacto.

Periodistas de este medio trataron en vano comunicarse por la vía telefónica con la fiscal titular de Santiago Rodríguez, magistrada Luz Pérez, pero los esfuerzos resultaron infructuosos en el sentido de que en recepción se dijo que la misma no se hallaba en su despacho.

Primo. 

El empresario Nelson Género, propietario de la Ferretería Génere en donde labora como empleado José Rafael Génere Ramos, dijo vía telefónica a prensaglobaldigital que desaprueba el comportamiento inadecuado exhibido por su primo, no obstante se desliga de lo acontecido entre éste y su expareja.


Comentarios