Director de INTABACO destaca impacto de la industria del tabaco en la economía del país.

Resultado de imagen para fotos de Juan Francisco Caraballo
 Juan Francisco Caraballo.

Ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo anuncia el  inicio de cosecha tabacalera 2017-2018

Por Pedro Jiménez.
Especial para prensaglobaldigital

QUINIGUA, VILLA GONZALEZ, R.D.-El Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, resaltó el gran impacto económico, social y turístico que significa para el país la industria del tabaco.

El funcionario precisó que de esta actividad viven alrededor de 350 mil personas de manera directa e indirecta, además de que genera 110 mil empleos fijos por año.

Añadió que la industria del tabaco produce divisas estimadas en más de 700 millones de dólares anuales, lo que los sectores vinculados a la producción  del tabaco, como el INTABACO,  cada año despliegan  los esfuerzos necesarios para lograr aumentar imprimiéndoles calidad a los cigarros que se elaboran en el país.

El Ingeniero Agrónomo Caraballo dijo que se trabaja para superar las debilidades en la producción de tabaco, a fin de que los empresarios tabacaleros reciban un producto de calidad y puedan ofertar cada vez más un mejor cigarro.

“República Dominicana se mantiene en el primer lugar en la exportación de cigarros y debemos trabajar para que cada vez este producto sea de mejor calidad, para mantener este puesto”, subrayó el Director Ejecutivo del INTABACO.

El Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo habló en estos términos al anunciar el inicio del ciclo de siembra tabacalera 2017-2018, en la que se ha programado plantar 125 mil tareas de las distintas variedades de la aromática hoja.

Informó que el INTABACO ha puesto en marcha un plan para que la mayoría de las plántulas de tabaco sean producidas en ambiente controlado, a fin de obtener un producto de mejor calidad.

Asimismo, precisó que también se pretende reemplazar los ranchos que se utilizan para curado por estructuras en mejores condiciones, siempre con el objetivo de imprimirle mayor calidad al producto.


El acto de inicio de la cosecha tabacalera 2017-2018 se realizó en la finca experimental Quin Díaz, donde asistieron personalidades ligadas al sector tabacalero nacional como el Industrial, Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, Altagracia Ovalle, Presidenta de Abejas Cigar, entre otras.

Comentarios