Demandan Educación inicie año escolar en comunidades Santiago Rodríguez


Por José Alfredo Espinal y Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.- Estudiantes del Nivel Básico y Medio del Municipio San Ignacio de Sabaneta de aquí, denuncian que ha sido imposible iniciar el año escolar 2017-2018 debido a la falta de profesores.
Dicen que por la ausencia de los docentes, estudiantes del liceo del paraje El Aguacate, sección Toma, comunidad rural situada al Sur de la Provincia, en plena Cordillera Central y los alumnos de los centros educativos de la Leonor y  Cabirma, se han visto obligados a desertar.
Otros, en cambio, que poseen algún tipo de transporte sus padres han decidido enviarlos a otros centros, para que no pierdan el año escolar vigente.
Sobre el particular, miembros de la Asociación de Serranos Unidos para el Desarrollo, dicen que en la escuela en El Aguacate de Toma hay cerca de 250 estudiantes que no reciben el pan de la enseñanza.
Isabel Tineo y Mendy Mendoza, directivos de la asociación demandan de las autoridades responsables de ésta problemática enfrentarla y solucionarla.
Tineo y Mendoza, junto a otros miembros de la institución, acudieron el pasado viernes a un acto inauguración de una escuela y tres carreteras que encabezó en esta provincia el presidente Danilo Medina.
Fueron con el objetivo de llamar la atención por la falta de docencia en algunos centros educativos de la provincia de Santiago Rodríguez.´
“Queremos que la Sierra de un cambio positivo, pero necesitamos acciones¨.
Dice que estamos dispuestos a luchar por la calidad de la educación y el bienestar de nuestro pueblo”, aseguraron.
Demandan del Ministerio de Educación que dirige Andrés Navarro interceder para que los niños no pierdan el año.
Pedimos que los maestros que hagan falta en estos centros educativos sean nombrados. 

Comentarios