Culpan a ministra de salud y al director de Gestión del desastre en los hospitales.


Silvano Geraldino.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La Ministra de Salud Pública,  Altagracia Guzmán Marcelino y el doctor Nelson Rodríguez Monegro, actual viceministro y encargado  Servicio Nacional de Salud (SNS) han sido responsabilizados del desastre prevaleciente en los hospitales del Estado.
El principal dirigente en la Zona Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería-SINATRAE- Silvano Geraldino, dice que ambos fueron son los culpables de que el Colegio Médico Dominicano-CDM- haya declarado tres días de huelgas en demanda del cumplimiento de acuerdo y promesas acordadas.
Geraldino, también, dice que la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino torpedea para sacar a SINATRAE de la oficina que tiene en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez con el objetivo de presionar para que no apoye los paros en los centros de salud de la Región Norte.  

Este martes, las enfermeras del Hospital Regional Universitario Docente José María Cabral y Báez ha iniciado un paro de labores por 48 horas en apoyo al Colegio Médico Dominicano-CMD-, entidad que demanda el cumplimiento de acuerdos arribados para mejorar las condiciones en los centros de salud estatales del país.

Siempre y de acuerdo a Geraldino quien habló en nombre del gremio, indicó que el paro de labores afecta los principales servicios del Cabral y Báez, aunque dijo que los casos de extrema urgencia serán atendidos.

Precisó que tanto el Ministerio de Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud (SNS) no han dado cumplimiento a una serie de acuerdos que llegaron el año pasado, en el mismo se contempló cubrir las vacantes de enfermeras pensionadas y otra exigencias.
Debido a la huelga médicos y enfermeras en los hospitales estatales en todo el país miles de pacientes que fueron hoy a los hospitales debieron regresar a sus casas sin recibir las atenciones.

Largas filas se observó desde tempranas horas de este martes debido a los efectos del paro.






Comentarios