Profesora se mata de tiro a la cabeza porque fue cancelada hace 3 meses por el ministro de Educación, Andrés Navarro.


 María Rosalba Ureña Arias
Por Marcelo PeraltaLicey, Santiago, R.D.-Una profesora atribulada por las deudas y al ser cancelada por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro ha decidido matarse de un tiro a la cabeza.
El hecho de sangre se produjo en la comunidad de Limonal, del municipio de Licey al Medio, de Santiago.
El trágico hecho en que María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se quitó la vida ha creado confusión, rabia, angustia y dolor en la sociedad.
La educadora había sido “sacada” de nómina y desde hacía tres meses no cobraba quien arrastraba una cadena de deudas con prestamistas, establecimientos comerciales, por lo que atribulada, decidió acabar con tantos sufrimientos y limitaciones..   
La situación que vivía la llevó a extremos tales, que era estaba por un médico siquiatra radicado en la ciudad Santiago de los Caballeros.
 De la infausta decisión es atribuida a que fue cancelada por disposición del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.
Algunos compañeros de labores de Ureña Arias dijeron que el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro es el responsable de la tragedia porque la sacó de nómina por lo que llevaba tres meses sin cobrar y acumulaba una gran deuda económica.
 No hay detalles de la procedencia del arma de fuego con  que la educadora se quitó la vida.
No obstante, la Policía dice que el caso es investigado.
Respecto a la familia, tampoco se ofrecieron detalles si era casada, si tenía hijos e hijas.


Comentarios