Padres de menor asesinada quieren recordarla como era: Extrovertida. Abuelo dice que cadáver conservaba el feto.

Por Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.- Adalgisa Peguero Polanco y Genaro Peguero, padres de la menor Emely Peguero Polanco, embarazada de 5 meses y asesinada, de cuyo hecho se sospecha de su novio Marlon Martínez y tildaron de desalmados a quienes cometieron ese crimen, piden a la justicia profundizar y prometen que la recordarán tal y como era: Extrovertida.
Con lágrimas en sus ojos y en el cementerio del sector El Ingenio en Santiago, demandan de la Justicia dominicana para que a los culpables caiga todo el peso de la Ley.
“No es justo, no se vale que y le hicieron todo lo que les dio la gana” dijeron.
“Lo que queremos es recordarla como fue  extrovertida, alegre y risueña” dijeron, mientras la sepultaban.
Genaro Peguero, padre de la menor envió un mensaje al Presidente Danilo Medina y a su esposa la Primera Dama Cándida Montilla de Medina que tiendan que todavía no hemos terminado con todo los implicados.
Piden que se busquen a todo el que esté implicado hasta el que prestó dinero para esta vagabundería porque se tiene que saber que todo aquel que hizo esto y que por lo menos pasó cerca de ella, también merecen la pena máxima”.
En el sepelio cementerio de El Ingenio en Santiago.

Manifestaciones.

Después que personalidades en Salcedo, Tenares, Cenoví montaron vigilias en el Parque Las Mariposas e incendio de velas exigiendo a las autoridades esclarecer el asesinato de la menor Emely Peguero, embarazada de 5 meses se ha dado a conocer su hallazgo y posterior entierro en el cementerio El Ingenio en Santiago de los caballeros.

Estaba desaparecida desde el pasado miércoles 23 de agosto, luego de que saliese de su casa en el poblado Cenoví, acompañada de su novio Marlon Martínez y que luego desapareciera misteriosamente.

Moradores montaron vigilia frente a las oficinas gubernamentales en cuya actividad participó el exvicepresidente de la República, Doctor Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador provincial Luis Yaport; las alcaldesas de Salcedo, María Mercedes; la de Tenares, Andreina Español, el Alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, entre otras personalidades.

Familiares y amigos de Peguero se lanzaron a las calles en el Distrito Municipal de Cenoví, exigiendo que se investigue el caso, puesto que las autoridades han actuado con cierto misterio.

El Fiscal de la Provincia Hermanas Mirabal, licenciado Viterbo Cabral dijo que es están realizando las investigaciones para que todo el implicado vaya a la cárcel.

Policías municipales impiden entrada al cementerio El Ingenio en el área donde se practicaba autopsia a Emelyn Peguero en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACEIF-.

En el centro médico se desvincula.

En el centro de salud en donde la menor Emely Peguero se habría practicado una sonografía, la administración del Centro Médico El Nacional, Anny Lissette Taveras Vargas,  se desvincularon del caso, afirmando que sólo realizaron los trabajos como profesionales médicos.
 Taveras Vargas aclaró que el día de la desaparición de Peguero no estaba en el mencionado centro médico y que la joven fue citada para el viernes anterior.
 La Dirección del referido centro clínico señaló que colaboraron con los familiares y las autoridades, los materiales que podrían servir de evidencia en la investigación.
Hallado cadáver.
Fue hallado anoche en avanzado estado de descomposición el cadáver de la adolescente de 16 años y embarazada Emely Peguero Polanco,  al borde de una carretera en la comunidad La Guama, Cayetano Germosén, en Moca, provincia Ulises Francisco Espaillat en el Cibao Central.
El cadáver de la joven fue identificado por su hermano, Eugenio Peguero.
Estaba dentro de una maleta, envuelto en un saco y una funda plástica color negra.
El legista que actuó en el caso determinó, de manera preliminar, que el cuerpo tiene indicios de que habría sido degollado.
Pese a que el coronel Luis Manuel Urbáez, encargado de homicidios en San Francisco de Macorís Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste quien hizo las investigaciones.
Urbáez, al llegar al lugar había confirmado que se trataba del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.
El Procurador General Adjunto, Bolívar Sánchez, no se arriesgó a confirmar la versión.
Sánchez dijo que hasta que no se tengan los resultados de la autopsia no se puede decir a quién pertenece el cuerpo, aunque sí se determinó que el cuerpo corresponde al de una mujer joven.
A la hora de la salida de la casa materna y paterna, la joven llevaba consigo un guillo, un anillo, blusa roja y pantalón blanco con que se pudo identificarla por su abuelo Jorge Polanco Mosquea, después que hallar el cadáver de Emelin Polanco dentro de una maleta en Cayetano Germosén en la provincia Espaillat. 

Abuelo.
El abuelo materno Jorge Polanco Mosquea, afirma que su nieta conservaba el feto en su vientre.

Ofreció sus declaraciones en el cementerio del sector El Ingenio en Santiago en donde técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIP lugar en que practicaron los estudios al cuerpo inerte.

La menor era nativa de San José de Cevicos en la provincia Hermanas Mirabal en la Región Nordeste. 

Polanco Mosquea dijo que su nieta, al parecer no le practicó ningún aborto como se informó en el transcurso de la pesquisa.

Procurador.
El Procurador General Adjunto, doctor Bolívar Sánchez fue quien encabezó la comisión que designó el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Hijo con prisión.
Resultado de imagen para FOTOS DEL SEPELIO E EMELYN PEGUERO
Mientras que Marlon Martínez ya tiene medida cautelar de tres meses de prisión preventiva.
Suspende a Marlin Martínez
La Dirección de Pasaportes, que dirige José Ramón Rodríguez a través del Comité de Ética Pública, resolvió suspender a Marlyn Martínez, la que se desempeñaba como Directora de Pasaportes de acuerdo al decreto 174-17.
Dicha suspensión fue basada en la violación a los literales 14 y 15 del Código de Ética.
En la comunicación el director general de Pasaportes,  Ramón Monchy Rodríguez,  también le explica que de acuerdo a la ley de función pública la suspensión terminará por revocatoria de la medida, por decisión de sobreseimiento, por absolución en la investigación o por imposición de una sanción.
 Primera dama: Hecho es abominable.
La primera dama Cándida Montilla de Medina, afirmó que “estamos plenamente identificados con la familia” de Emely Peguero, adolescente de 16 años, cuyo novio confesó  haber lanzado a un vertedero su cadáver.
“Se trata de un hecho abominable, son hechos que uno no quisiera que ocurran y que lastiman mucho a la sociedad dominicana”, dijo tras un acto en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo.
Identificada.
Los familiares de Emelyn Peguero la identificaron tras varias prendas de lujo y de vestir que llevaba, entre ellos un guillo que tenía puesto y una blusa roja permitió a la familia confirmar que se trataba de Emely Peguero, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén en la provincia Ulises Francisco Espaillat. 

Comentarios