En Santiago Rodríguez saludan iniciativa del diputado Nicolás López por aprobación del 9-1-1.

Resultado de imagen para fotos del diputado del PRM nicolas lopez
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Cámara de Diputados aprobó instalar en la provincia Santiago Rodríguez el Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 9.1.1.

La moción autoría del diputado perremedista de aquí, Nicolás Tolentino López Mercado, cuya pieza establece que para concretizar el proyecto se le debe solicitar al Presidente de la República Danilo Medina, y éste a su vez, instruir a los ministros de Interior y Policía y de la Presidencia.

López Mercado dice que la finalidad de instalar en la provincia Santiago Rodríguez contribuirá a la formación a que las comunidades sean seguras con preservación de vidas y bienes mediante la habilitación de un Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1.
El legislador dice que el 9.1.1, tiene la finalidad de servir como punto de contacto único y coordinación entre las acciones de las diferentes instituciones para dar respuestas a las emergencias que ocurran en esta zona apartadas de las ciudades Santo Domingo, Santiago y otras adyacentes.
Busca  solucionar de manera rápida, efectiva y eficiente las diferentes emergencias que se le puedan presentar a la población las 24 horas al día y todos los días del año.
La iniciativa de López Mercado ha concitado el apoyo de ciudadanos residentes en la Provincia Santiago Rodríguez, al igual que en otras del país.


Comentarios