En la reinauguración del mercado Danilo Medina plantó a los dajaboneros.

Por Marcelo Peralta.Dajabón, R.D. El Presidente de la República, Danilo Medina ha dejado plantado moradores y autoridades de esta provincia fronteriza en la inauguración del remodelado mercado binacional.
mercado fronterizo
La ausencia del gobernante es notable toda vez que la zona adolece de una serie de necesidades después de los daños causados por el paso del huracán Irma. Medina se hizo representar por el economista Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. 
La bendición la hizo el Ohispo de la Diócesis de la Región Noroeste. su Eminenencia Reverendísima, Monseñor Diómedes Espinal.
El proyecto tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados con la cooperación de la Unión Europea y una contra partida del gobierno dominicano. Este mercado es parte del Programa Binacional existente entre República Dominicana y Haití, apoyado por la Unión Económica Europea. Después de haber sido afectado por un voraz incendio, la edificación tiene nuevos locales comerciales apropiados, una avenida de circunvalación, parqueos y servicios de alumbrado eléctrico. Dotado de higiene, seguridad, facilidades, desarrollados en 22 mil metros cuadrados adicionales de construcción. En la reinauguración estaban por Antonio Vargas, Director General de la Dirección General de Cooperación Multilateral DIGECOM; Ramona Rodríguez, Gobernadora de Dajabón; Miguel Cruz, Alcalde Municipal; Sonia Mateo, Senadora de la República por la Provincia, y Gregorio Reyes, diputado. Fue en ese momento que el Gobierno entregó el Mercado Fronterizo de Dajabón, ampliado y remozado el que se dijo contribuirá al desarrollo comercial más organizado, formal y justo, entre República Dominicana y Haití.
Comerciantes a través de Rafael Estévez dicen estar conformes con las nuevas instalaciones ya que el mercado es la mayor fuente de producción de este pueblo.
}Alabó que ahora los productos agrícolas no se exhibirán en el suelo como se hacía antes.
En el acto estuvieron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; Integración Regional, Miguel Mejía; la Consejera Encargada de Negocios de la Embajada de la Delegación de la Unión Europea, Dolores Romeo; el Embajador Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández.

Comentarios