SCJ ratifica condenas acusados intentar matar al abogado Jordi Veras.

La Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo ratificó hoy las condenas impuestas a los autores de la tentativa de asesinato contra el abogado Jordi Veras.
La decisión está contenida en la sentencia 647 emitida el 31 de julio del 2017 cuando la SCJ ha ratificado las condenas de 30 años de cárcel contra Candy Caminero, quien disparó contra Jordi.
Además, los 20 años imputa a Engels Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferrera del Castillo como cómplices.
Quien planificó, pagó y orquestó los planes para matar a Jordi Veras fue el empresario Adriano Rafael Román, quien hace algunos meses falleció.
Otro sentenciado a 10 años de cárcel Franklin Reynoso Moronta.
Todos habían sido condenados en Santiago y al apelar a la Capital, los jueces de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el recurso de casación.
A 7 años del intento de asesinato contra  Veras, éste manifiesta que la decisión de los jueces de la SCJ es una muestra de que se puede confiar en el actual sistema dominicana.
El atentado a tiros contra el abogado ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando entraba en horas de la mañana al canal 25, de esa ciudad.

“Esto nos hizo ver que hay la posibilidad de que a través del proceso, tú puedes llevar el mensaje de que se puede hacer justicia sin tener que hacer venganza, sin tener que pensar en la retaliación”, agregó.

Comentarios