Productores de miel en Montecristi anuncian exportarán a Europa.

Por Marcelo Peralta.
Villa Vázquez, Montecristi, R.D.- Productores de miel de la Cooperativa Salvador Ferrer en Villa Sinda, Provincia Montecristi en la Región Noroeste venderán su producto en países de Europa.
El Director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo dijo que esta iniciativa obedece estudios de laboratorio que indican la calidad e inocuidad de la miel que apicultores producen quienes lograron la certificación internacional.
Toribio Olivo indicó que todo este avance se logró gracias al financiamiento hecho por el gobierno del Presidente Danilo Medina, luego de una visita sorpresa realizada a estos productores.
“Este año los productores exportaron más de 200 tanques de miel a Puerto Rico” afirmó el funcionario.
Resaltó que gracias al apoyo del Gobierno, los productores están construyendo el principal centro de procesamiento de miel del país, naves de almacenamiento y un centro de capacitación para apicultores.
Los productores programan procesar más de 800 tanques de 50 libras en el 2018.
El funcionario ofreció sus declaraciones al participar como invitado en el programa radial “Cuentas Claras”, que se transmite por la emisora La Nota Diferente, 95.7 FM.
Habló de otros logros obtenidos en estos 5 años del Gobierno de Danilo Medina, como es financiamiento para la rehabilitación y equipamiento de las factorías La Gina en Miches y Angelina en Cotuí.
“También un proyecto acuícola en Copeyito, Rio San Juan, que está exportando miles de libras de mero basa a los Estados Unidos y en los próximos meses extenderán esa venta hasta Canadá” dijo el funcionar

Comentarios