Periodista María Elena Salinas, respetada y reconocida dejará a Univisión tras 36 años.

Resultado de imagen para fotos de la periodista María Elena Salinas
Miami, Estados Unidos.- María Elena Salinas, una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos, asegura que ha llegado la hora de cumplir sus sueños.
Por eso anunció que dejará este año Univisión.
“Ahora me toca a mí practicar lo que predico, hacer las cosas que hace muchos años he soñado hacer”, expresó la presentadora de noticias vespertinas al anunciar que se retirará del canal en diciembre.
“Nunca es demasiado tarde”.
Su salida del canal, uno de las más importantes de la televisión en español, representa el fin de una era de más de tres décadas en la que millones de inmigrantes sintonizaron la pantalla para ver el noticiero que conduce junto a Jorge Ramos.
Ambos se convirtieron en una fuente de información noticiosa y de servicio público.
Salinas, quien nació en Los Ángeles hija de padres mexicanos, dijo que planea comenzar en enero un nuevo capítulo en su carrera trabajando como periodista y productora independiente.
Seguirá con sus labores filantrópicas.
“No me han corrido, no he renunciado, no me estoy retirando ni me estoy yendo a otro lado a hacer lo mismo que hago aquí”, expresó la periodista, tras asegurar que “es hora de cambiar el rumbo”.
El anuncio fue hecho por la misma Salinas en la emisión del noticiero del miércoles por la noche, y por Univisión en un comunicado.
Durante sus más de 36 años de trayectoria, en los que obtuvo numerosos reconocimientos que incluyen un Emmy y un Peabody, Salinas ha reportado las noticias más importantes para la comunidad hispana, convirtiéndose en una de sus voces.
Nombrada “Voice of Hispanic America” (Voz de Hispanoamérica) por el diario The New York Times, ha entrevistado a todos los pasados presidentes estadounidenses desde Jimmy Carter.
Los presidentes mexicanos Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; el argentino Carlos Menem; el general chileno Augusto Pinochet; el general panameño Manuel Noriega; los nicaragüenses Daniel Ortega y Violeta Chamorro; y el líder rebelde mexicano subcomandante Marcos, entre otros.
Siguió al papa Juan Pablo II en algunos de sus viajes internacionales, cubrió la guerra de Irak, la muerte de la princesa Diana, huracanes en Estados Unidos y Centroamérica, y el terremoto en Haití, entre otras noticias.
Además de presentar el “Noticiero Univisión”, es una de las conductoras de la revista televisiva dominical “Aquí y Ahora”.
“Estoy agradecida por haber tenido el privilegio de informar y empoderar a la comunidad latina”, expresó Salinas, y aseguró que mientras tenga voz la usará para pronunciarse en favor de los hispanos.
La periodista dijo en una declaración escrita que se dedicará a nuevos proyectos para dirigirse a una nueva audiencia a través de diversas plataformas, pero no ofreció detalles.
 

Comentarios