Milton Ray Guevara elogia potencialidades de la Provincia Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de milton ray guevara del TC
Milton Ray Guevara.
Por Marcelo Peralta.San Ignacio de Sabaneta, R.D.-Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional elogió potencialidades, bellezas naturales y aportes realizados por personalidades de la Provincia General Santiago Rodríguez.
Ponderó las exuberantes bellezas de la tierra del bravío, héroe, prócer de la Restauración de la República y Primer Síndico de de la zona    en General Santiago Rodríguez, por su ubicación en el macizo de la Cordillera Central en donde están el Parque Nacional José Armando Bermúdez y el nacimiento de los ríos Artibonito que parte en dos a la República de Haití.
Además, de la Cordillera Central en la parte alta de la Provincia Santiago Rodríguez, nacen los ríos  Guayubín, Mao y el Yaguajal los que testimonian de su gran riqueza hídrica.
A juicio de Ray Guevara, esta es una tierra de cultura, música, del agua, del deporte, destacando personalidades en estas áreas oriundos de la provincia.
Mencionó a personas de la estirpe del profesor a Daniel Rodríguez, el locutor Danny Gómez, la periodista Judith Leclerc, autora del programa televisivo y de investigación “Mil Historias”; del exdiputado Papo Fernández, Miguelina Lantigua y Federico Estévez.
Tambien, de Doña Lilian Carrasco de Cury, del profesor Orlando Reyes, el arquitecto Ricardo González Quiñones, Sandino López, Juana Rodríguez, Francisco Antonio Lora Cabrera (Ñico Lora), Fefita La Grande, la pianista Yanina Rosado, los músicos Miguelito Leclerc, Frandy Sax; del fenecido Ary Rosado y la lírica soprano Nathalie Peña Comas, quien es descendiente de un sabanetero.
Al engrosar la disciplina deportiva el rol de los peloteros de los hermanos Osvaldo, Pepín, Freddy y Calín Villalona, Gui-Gui Saint-Hilaire; Papito Tavárez; Tomás Rodríguez y Ramón “Abejón” Martínez.
Dijo que todas estas ilustres personalidades se han abierto de par en par, las ventanas del futuro por donde penetra la brisa saludable de los bosques de la Provincia Santiago Rodríguez y que deberá llegar a todos los rincones del país para restaurar los corazones dominicanos, henchidos de patriotismo constitucional, la fe en la eternidad de la Patria, en la dominicanidad y en la Constitución ¡Dios, Patria y Libertad!, dijo el doctor Ray Guevara.

Comentarios