Mata dirigente del FALPO y del MPD en huelga en la Provincia Juan Pablo Duarte.

muerte dbchk
Vladymir Lantigua Baldera.
Por Marcelo Peralta.
San Francisco de Macorís, R.D.-Un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular- FALPO- y dirigente del Movimiento Popular Dominicano-MPD- fue muerto este martes de un tiro en su ojo derecho en la huelga en demandan la construcción de la carretera que une a Los Limones con el municipio de Pimentel.
Muere un hombre de un disparo en el sector de Pueblo Nuevo SFM
Foto cedida por telenord.com

El joven asesinado es Mario Vladimir Lantigua Baldera, dirigente del FALPO, empleado de la Universidad Autonoma de Santo Domingo-UASD- recinto Centro Universitario de la Region Nordeste-CURNE- de la Provincia Juan Pablo Duarte, quien estaba en un establecimiento comercial en el sector Pueblo Nuevo y al salir fue alcanzado por un disparo en el ojo derecho que le causó la muerte.
Resultado de imagen para fotos de la huelga de este martes en las guaranas
Del crimen, dirigentes del FALPO acusan a agentes policiales destacados en la Región Nordeste.

La hoy víctima estaba en las inmediaciones del sector Pueblo Nuevo cuando se originó la tragedia.

El dirigente del FALPO, César Trinidad repudió el comportamiento de los agentes, debido a que en el sector Pueblo Nuevo no realizaban protestas al momento del incidente.

Calificó como un joven ejemplar a Lantigua Baldera, a la vez que advirtió que su muerte no quedará impune.

Por el  contrario, dijo Trinidad, ahora los grupos convocantes es que erradicarán y extenderán el movimiento huelgario en todo el pueblo francomacorisano.

El cadáver de Lantigua Baldera fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl para fines de ley.

Este martes 1 de agosto ya las calles de este municipio fueron teñidas de sangre.
Represalias.
Como respuesta a la muerte del dirigente del FALPO, un grupo de jóvenes le entraron a golpes hasta lesionarle su ojo izquierdo a un a un miembro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Hieren policía por disturbios de la jornada de huelga en Las Guáranas
El raso de la Policía herido Luigi Paulino Henríquez se hallaba en el hospital cuando se produjo la reacción de los jóvenes.

Según las informaciones, el agente fue curado en el hospital de dicha comunidad y despachado.

Gobernador.
Resultado de imagen para fotos del gobernador de SFM
El Gobernador de la Provincia Juan Pablo, Duarte, Don Juan Antonio Javier, sostuvo que la convocatoria a la huelga es una forma de los grupos mantenerse vigentes. El representante del Poder Ejecutivo dijo que no hay necesidad de realizar un paro de labores que ya a media mañana de este martes produjo una muerte. “Ahora bien, dijo el funcionario respetamos el derecho que tienen las organizaciones populares a reclamar sus derechos”. Afirma que el gobierno del Presidente Danilo Medina está trabajando en San Francisco de Macorís y toda la provincia. 
“Estamos aun abierto al diálogo, ya que esa siempre ha sido la mística del gobierno de Danilo Medina Sánchez”, expuso el funcionario del Gobierno.    

Reacciones del MPD.

La banda criminal llamada Policía Nacional acaba de asesinar de un tiro a la cabeza a nuestro camarada Vladimir Balderas, militante de nuestra organización y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Mientras se desarrolla exitosamente la huelga convocada en San Francisco de Macorís y otras localidades en la provincia Duarte, el dirigente popular y militante comunista se encontraba en una esquina, desde donde un grupo de policías comenzó a dispararle con fusiles. Un tiro en la cabeza le quitó la vida instantáneamente.

El camarada asesinado era un recio militante rojinegro, esforzado dirigente del Falpo y estudiante de término de la Carrera de Ciencias Sociales en la UASD, donde fue dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL),

Además, era nieto del también asesinado Mario Balderas, militante emepedeísta y gran líder campesino en el Noreste. Durante todo el día de ayer domingo, Vladimir Baldera estuvo participando en las honras fúnebres de Jorge Puello (El Men), hasta el sepelio del legendario dirigente del MPD, fallecido el pasado sábado a los 91 años de edad, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo.

Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos. El M.P.D. nació para luchar y lucha para vencer, venceremos.

Los cobardes asesinatos de nuestros militantes no nos harán dejar de luchar por la revolución y por las reivindicaciones políticas, sociales y económicas del pueblo dominicano.

Nuestra lucha va a seguir, no importa el baño de sangre a que nos han sometido los criminales gobiernos títeres del imperialismo y de las fuerzas más oscuras y retrógradas de República Dominicana.

Tenemos en nuestras manos las gráficas donde se ven los policías disparando y cuando el camarada es impactado por la bala homicida. Los criminales deben ser traducidos inmediatamente a la justicia.

Óiganlo bien, dictadores y criminales del Gobierno peledeísta de Danilo Medina. Óiganlo bien, serviles de la justicia. Óiganlo bien, matarife, carniceros de la policía: el crimen de este inolvidable camarada no quedará impune jamás.

No se saldrán con la suya, no importa que caiga quien caiga.

Camarada Vladimir, tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune.

Redoblaremos nuestra lucha.

Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Falpo, para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos.


Dice la dirigencia del MPD: Camarada, bien sabes que NO NOS RENDIMOS NI NOS RINDEN!.

Comentarios