FALPO marcha. Población condena asesinato. Alcaldía declara duelo.

Mario Vladimir Antigua Baldera
Por Marcelo Peralta y Pedro Fernández.
Fotos de Telenord.
San Francisco de Macorís, R.D.-Autoridades de aquí se reunieron en procura de establecer quien disparo y mato al, dirigente popular y empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- aquí, Mario Vladimir Lantigua Baldera durante una huelga.
La huelga que le costara la vida a Mario Vladimir Lantigua Baldera, es porque en la zona se declaró una huelga convocada por 48 horas en demanda de varias reivindicaciones.
Demandan de la construcción de la carretera Macorís-Rio San Juan, Hospital de Especialidades Medicas, la Avenida de Circunvalación, encache de Cañada Grande y calles, aceras y contenes, así como el asfaltado de las vías en los barrios de esta ciudad.
0231060
El Director de la Policía y el Fiscal Titular, Doctor Regis Victorio, se reunieron en las oficinas del Presidente del canal Telenord, licenciado Julio Vargas Hernández.
Neumáticos incendiados durante la huelga por 48 horas en la Ave. Libertad SFM
Allí, discutieron la situación generada a raíz de la muerte este martes del dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, de 23 años de edad, alcanzado en su ojo derecho por un disparo de fusil.
FALPO marcha por sectores de SFM en repudio al asesinato de Vladimir Baldera
El FALPO marcha este martes por las calles de San Francisco de Macoris.
Lantigua Baldera dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL- y era empleado del Centro Universitario Católico del Nordeste -CURNE- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- quien suspendió la docencia en San Francisco de Macorís y en su sede en Santo Domingo hasta mañana miércoles.
El dirigente popular y empleado del CURNE recibió el disparo en su ojo derecho cuando salió de una cafetería ubicada en la calle José del Orbe esquina Papi Olivier, en sector Pueblo Nuevo.
Testigos dicen que al momento en que Lantigua Baldera fue herido mortalmente en la barriada no había enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.
Luego de la muerte del dirigente popular se produjeron enfrentamientos entre miembros del FALPO y la Policía.
La muerte de Lantigua Baldera repercutió en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santo Domingo en donde se produjeron enfrentamientos entre estudiantes y agentes antimotines, determinando la Rectoría paralizar la docencia  hasta miércoles a partir de las 7 de la mañana.
Duelo.
El Alcalde Alex Díaz, anunció  que los días martes y miércoles fueron declarados  de duelo por la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y empleado del CURNE, Mario Vladimir  Lantigua Baldera.
Rector de la UASD.
El Rector de la UASD, Iván Grullón, indicó que suspendió las actividades porque la protesta pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Rector UASD condena asesinato de Vladimir Lantigua Baldera y exige justicia
“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día Martes y se reanudarán mañana miércoles 2 de los corrientes, a las 7:00 a.m.”, señala el comunicado de la casa de altos estudios.
Mario Vladimir Antigua Baldera
Lantigua Baldera era ampliamente conocido y laboraba en el Centro Universitario Regional del Nordeste, donde, además estudiaba.
Sus  restos están siendo velados en la Funeraria Don Benigno ubicada en la calle Salcedo casi esquina Bono de esta ciudad nordestana.
 Alcalde de Las Guáranas justifica huelga.
Alcalde de Las Guáranas dice apoyar la huelga que se lleva a cabo en el municipio

Pedro José Antonio Rodríguez, Alcalde del Municipio de las Guaranas, califica de justa la huelga.

Comentarios