jueves, 10 de agosto de 2017

Dominicano Juander Santos llega sexto a los 400 metros con valla con marcador de 49.04.

Londres. El joven dominicano Juander Santos, hermano del ídolo nacional Luguelin Santos, terminó su cuento de hadas del Mundial de Londres-2017 con un sexto puesto en la final, tras la cual dijo que se ve peleando con más opciones por las medallas en las próximas grandes citas.
El pequeño de los Santos, que lleva apenas un año en esta prueba, acabó con un tiempo de 49.04, en una final ganada por el noruego Karsten Warholm (48.35) y donde el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello (48.49) fue plata.
“De aquí saco que puedo llegar más lejos. Esto fue una luz a mi vida para saber hasta dónde puedo llegar, cómo de lejos”, se ilusionó tras la final al hacer balance de la experiencia de Londres-2017.
Juander Santos cree que le perjudicaron varios factores, como la lluvia y tener que correr por una calle interior.
“Apenas tengo un año entrenando esto y no sé pasar casi vallas, se me hace muy difícil correr por adentro”, dijo.
El vallista dominicano cree que en el Mundial de Doha-2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tendrá ya experiencia para poder pelear por las medallas o por el título.
“Ya en esas competencias sí podré por las medallas, con un poco más de experiencia y una serie de factores, como mi edad, el tiempo que llevaré entrenando y la madurez física y mental. Todo eso conlleva a que podré luchar por la medalla”, vaticinó.
Las adversas condiciones climáticas conspiraron en contra de competidores como el dominicano Juander Santos en su primera final en una justa de gran envergadura.
“El clima me afectó muchísimo”, dijo Santos. “No me sentí tan yo. Me sentía raro con la lluvia y el frío, yo vengo de un país muy caluroso”.
Las temperaturas de los últimos días en la capital británica han oscilado los 14 grados centígrados (57 F). Pero en casi todo el resto del continente, el calor es agobiante.

“Si hubiera frío solamente y no la lluvia, podría haber cambiado un poquito. Pero las dos cosas, más la brisa, no tuve nada favorable”, mencionó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario