Directivos trabajan en el montaje de la “Feria Lechera y Ganadera Expo Montaña” en Santiago Rodriguez.

Por Juan José Rodríguez B.

Santiago Rodríguez, R.D.- Se ultiman los detalles para el montaje de la cuarta versión de la feria lechera y ganadera  “Expo Montaña 2017’’ que tendrá sede en el Municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Mientras, que directivos se están planificando que la próxima cuarta edición será un evento sin comparación en la historia de la ganadería lechera del país.

Además, de la exposición lechera la actividad comprende una variedad de espectáculos, exposiciones culturales, folklóricas, empresariales y comérciales de esta región y el país.
La directiva de la “Feria Expo Montaña” está compuesta  por Luichy Checo Guzmán, Henry Bueno, Juan Daniel García, Luis Manuel Carrasco, Onésimo Pérez, Arismendy Almonte, Almonte, Raulin Bueno, Manuel Alcibiades Rosario, Eduard Paulino, Guillermo Espinal, Néctor Pérez y   Arismendito Almonte Rodríguez.

Se busca iniciar un proceso orientado a revolucionar la genética, producción y nutrición del ganado lechero, además de la reproducción y el bienestar de los animales.

Varios de los directivos de la Feria Expo Montaña han participado en otras y exposiciones de la ganadería lechera a nivel internacional.

Estos lugares son Wisconsin, Estado de Minesota en Estados Unidos, también, en Canadá y Colombia.

Especifican que estos eventos han conocido las más avanzadas tecnologías aplicadas a producir calidad, eficiencia y alto rendimientos en la producción lechera.

La provincia Santiago Rodríguez es calificada  como la capital de la leche valorando las estadísticas registradas en volumen,  calidad y productividad en la producción de ese rubro.
Este evento socioeconómico y cultural tendrá como sede en Municipio San Ignacio de Sabaneta.

Es un evento que tiene la responsabilidad de un equipo de profesionales y empresarios denominado “Nueva Generación Ganadera”.

Se está buscando el escenario y la fecha más apropiada para el montaje de este evento.
Serán definidos el escenario y la fecha por los directivos de de la “Feria Expo Montaña”.
Los directivos de la entidad dicen que podría efectuarse en diciembre del 2017 o enero del próximo año 2018.

Esa actividad se está consolidando como el evento de mayor transcendencia en la ganadería lechera nacional, valorando la aceptación, los resultados de la primera, segunda y tercera edición efectuada en el Municipio General Benito Monción de esta Provincia Santiago Rodríguez.

La Feria Expo Montaña, busca estrechar vínculos, aunar esfuerzos y voluntades con las demás organizaciones del sector ganadero de la Región Noroeste, Zona del Cibao y el país.
Tienen el respaldo de la Federación de Ganaderos del Noroeste FEDEGANO.

Facilitar la búsqueda de soluciones a las problemáticas y desafíos que enfrentan los ganaderos del país, de esta región y de la Provincia Santiago Rodríguez, dicen los directivos del magno y trascendental; evento.      

Comentarios