Choferes se quejan por lentitud trabajos carretera Navarrete a Puerto Plata.


Carretera Navarrete a Puerto Plata
Por Humberto Francisco.

Puerto Plata, R.D.-La lentitud de los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete hacia Puerto Plata por el ministerio de Obras Públicas es un “sacrilegio” hacer la travesía debido a los obstáculos y entaponamientos vehicular.

Es irritable abordar medios de transporte terrestre con destino a la turística ciudad “novia del atlántico” como es bautizada Puerto Plata.
El proceso de readecuación marcha a pasos de “tortugas” iniciada por Obras Públicas después de los aguaceros de finales del año 2016 y los de mitad del 2017 que destruyeron carreteras, puentes, desbordamientos de ríos, dejando muertos y miles de millones de pesos.
La institución estatal que dirige Gonzalo Castillo al parecer no tiene los equipos ni personal suficiente para acelerar los trabajos en la actualidad.
Insistentes quejas lanzan conductores de vehículos públicos y privados, que de manera obligada tienen que hacer el trayecto diariamente.
El Presidente Danilo Medina después de los destrozos ocasionados por las lluvias ordenó la reconstrucción y ampliación a cuatro carriles de la vía.
No obstante, al decir de choferes de guaguas de transporte de pasajeros muchas dificultades hay en la “curva de la muerte” entre el Municipio Imbert ya que equipos pesados han tenido que demoler y remover terreno, lo que ha atrasado el avance de los trabajos.

Crecen las quejas de choferes del transporte público, comerciantes y ciudadanos que optan por disfrutar los fines de semana en los atractivos turísticos de Puerto Plata, reclaman a las autoridades acelerar los trabajos para viabilizar el desplazamiento vehicular.

Comentarios