Asesinan a abogado dominicano en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.

Resultado de imagen para fotos de Kelvin José Balbuena Alvarado
Cuerpo del dominicano en un charco
de sangre, tapado con una manta color
azul y a su lado el bulto.

Un abogado penalista y comerciante dominicano Kelvin José Balbuena Alvarado, de 32 años, fue asesinado de un balazo por la espalda disparado por un desconocido cuando estaba en el Aeropuerto Internacional, Libertador Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía.
El periodista venezolano Román Camacho ha dado a conocer la información.
Balbuena Alvarado se hallaba en el mostrador de la Aerolínea Venezolana, regresaba de República Dominicana y se dirigía a Maracaibo.

Mientras que un empleado de la aerolínea resultó herido en un brazo llamado Leonardo Lucena.

Se dijo que dos sujetos ingresaron a la terminal, se bajaron de una KLR, le dispararon y huyeron”, detalló el periodista Camacho.

El abogado dominicano Balbuena Alvarado fue asesinado en el mostrador de aerolínea Venezolana luego de llegar desde la República Dominicana y las autoridades policiales en el sitio.

 Hacía fila para registrarse en otro vuelo con destino a la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, noroeste), cuando un individuo que no ha sido identificado se le acercó y, sin mediar palabras, le disparó varias veces con un arma de fuego. Un trabajador de una aerolínea resultó herido en un brazo durante el suceso.

De acuerdo con versiones policiales, el posible móvil del homicidio sería una venganza, sin que trascendieran mayores detalles.

Desde el año 2014, una larga lista de aerolíneas ha dejado de operar en Venezuela y otras redujeron su frecuencia de vuelos y sus rutas.

El 30 de junio pasado, la compañía estadounidense United Airlines hizo su último vuelo desde ese país, mientras Air Canada y Aeroméxico paralizaron operaciones en 2014, Alitalia en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa en 2016.

Alegan que el Estado, que monopoliza el acceso a divisas con un férreo control de cambio vigente desde 2003, mantiene una deuda con las empresas de la industria estimada en 3.800 millones de dólares por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Se ha esgrimido, igualmente, razones de seguridad.

A finales del mes pasado, la aerolínea colombiana Avianca suspendió sus vuelos hacia y desde Venezuela "debido a limitaciones operativas y de seguridad", según un comunicado.

Un total de 21.752 asesinatos se registraron en el país petrolero el año pasado, según la Fiscalía, con una tasa de 70,1 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi 9 veces mayor al promedio mundial.
Los informes que circulan a través de las redes sociales circuló un video, captado desde las cámaras de seguridad de la aerolínea Venezolana, en el aeropuerto de Maiquetía, donde se observa cómo un sujeto con camisa blanca se le acerca al comerciante zuliano, Kelvis José Balbuena Alvarado y le dispara por la espalda en la cabeza.
Se destaca que este hecho ocurrió pasadas las 5.15 de la tarde, cuando Balbuena Alvarado estaba cerca del mostrador del aeropuerto Internacional de Maiquetía, para chequear su boleto 1227 con destino a Maracaibo, tras arribar de un vuelo procedente de República Dominicana.
En el hecho un trabajador aeroportuario, identificado como Leonardo Lucena, recibió un disparo en el brazo y fue llevado a un centro clínico.
Los sicarios que cometieron el hecho salieron del aeropuerto y abordaron una moto para posteriormente huir a toda velocidad del lugar.

Comentarios