A los 86 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo.

Resultado de imagen para FOTOS DE RAMON Antonio veras
Por: Ramón Antonio Veras.

1.- De los integrantes que acordaron asesinar a mi hijo Jordi, siete (7) fueron detenidos, procesados y condenados. Uno falleció, y otro está en libertad condicional porque luego de haber colaborado con el órgano publico acusador para aclarar el crimen, cumplió la mitad de la pena que le fue impuesta.

Resultado de imagen para fotos de jordi veras
Jordi Veras

2.- Todavía cinco (5) quedan en prisión, y ahí permanecerán hasta que cumplan el último día de la merecida sanción que le fue impuesta por su participación en la tentativa de asesinato de que fue objeto Jordi. No existe ninguna justificación valedera para que los restantes miembros de la asociación de sicarios puedan obtener su libertad antes del tiempo establecido por la sentencia condenatoria, la que esperamos sea confirmada por la Suprema Corte de Justicia.

3.- Conviene que la opinión pública nacional sepa que ese grupo que aún guarda prisión constituye,  al igual que los dos que ya no están en la cárcel,  un verdadero peligro; una real amenaza; desgracia latente; inminente nocividad  pública  e inseguridad social.

4.- Nuestro pueblo debe saber que del quinteto que está detenido, dos cumplen penas por crímenes cometidos antes de ejecutar el de mi hijo; un tercero fue señalado  de descuartizar a tres personas en la ciudad capital, y los otros dos utilizaron el uniforme de la Policía Nacional para hacer operativos de sicariato.

5.- Resulta provechoso para refrescar la memoria de lo mejor de la sociedad dominicana, recordar  que los cinco (5) recluidos que quedan por el caso Jordi, han sido los más incisivos, punzantes, virulentos, irónicos y desafiantes entorpeciendo el curso normal del proceso judicial, utilizando términos ofensivos contra Jordi.

 6.-  En un momento  como el actual, cuando el medio social dominicano  está viviendo en estado de espanto, pavor y sobresaltos por la alta criminalidad, es una necesidad para la tranquilidad, la paz espiritual  y el sosiego colectivo, que los cinco (5) confinados  que quedan por el crimen contra Jordi, permanezcan en las respectivas  penitenciarias que hoy se encuentran. 

7.- De delincuentes y criminales está saturada la sociedad dominicana, por lo que aquellos antisociales que ha sido posible su captura y sanción, deben permanecer en su lugar natural, la cárcel, y no venir a rebosar el medio donde estamos viviendo, azotado por crímenes   de diferentes facturas y calibres. 

8.- De todas maneras, continuaremos en situación de vigilancia, atentos a los movimientos que hagan los remanentes del operativo criminal contra Jordi, así como de las gestiones de solidaridad que pueda seguir prestándoles la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, órgano que ha hecho alianza ininterrumpida en los tribunales con los que procuraron matar a mi hijo. 

Comentarios