Sepultan en NY mujer policía dominicana.

Resultado de imagen para fotos de la policía dominicana asesinada en nueva york
Miles de policías, centenares de amigos y familiares dieron este martes el último adiós a la oficial de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada el pasado miércoles en El Bronx.
NUEVA YORK: Despiden policía dominicana asesinada en El Bronx
                    De esta manera despidieron a la dominicana.
En un conmovedor discurso en el que recordó el don de gente y la entrega de su madre, Génesis Vilella, hija mayor de Miosotis, recordó que la oficial de 48 años perdió la vida el mismo en que cumpliría 12 años en la Uniformada.
Todos los que compartieron un momento con mi madre saben la gran persona que era.
Tenía el don de tocar a los demás.
“La vamos a extrañar”, manifestó la joven de 20 años.
Destacó que su madre fue la primera de su familia en ir a la universidad y la primera en graduarse con un título, algo de lo que siempre sentirá orgullo.
El servicio religioso se realizó este martes en la Iglesia World Changers, de El Bronx, ubicada en el antiguo Loews Paradise Theater de la avenida Grand Concourse, a donde acudieron policías no solo de la Gran Manzana, sino también de San Francisco y Boston, entre otras ciudades.
En la calle y aceras de la avenida Grand Concourse se reunieron miles de policías y civiles para rendir homenaje a la dominicana.
Al funeral también asistió el alcalde Bill de Blasio, quien lamentó el asesinato de Familia y elogió el aporte de la dominicana a la comunidad neoyorquina.
“Estamos aquí para llevar a una héroe a descansar, pero tenemos que recordar las muchas maneras en que ella fue héroe”, comentó el edil.
Agregó que Familia demostró su heroísmo “con su servicio a esta ciudad, con su amor por su familia y por todo lo que hizo por todos con quienes se cruzó en la vida”.

La policía dominicana Miosotis Familia de 48 años de edad, cambió la medicina por el uniforme y se alistó en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en junio de 2005, llevando 12 años de servicio, después de estudiar en la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.
Se especializó en ciencias aplicadas y psicología en el Colegio John Jay College of Criminal Justice entre 2007 y 2009.
Ella estuvo 5 años trabajando como enfermera en el Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU Hospital) y 2 en la Cruz Roja Americana, ayudando a desamparados, víctimas de incendios y otros siniestros y haciendo una labor comunitaria.

Comentarios