Presidente Consejo Edilicio confirma retención de cheques a regidores y vicealcaldesa.

Resultado de imagen para fotos de luis jose estevez

Por Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.-El Presidente del Concejo Edilicio de Santiago, licenciado Luis José Estévez, confirma que a causa de haber violado la Ley 311-14, que contempla presentar sus declaraciones Juradas de Patrimonio, varios regidores y la Vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel sus sueldos han sido retenidos.

Luis José Estévez, manifestó que cada servidor público inmediatamente es juramentado, el 16 de Agosto, debe rendir cuenta de sus bienes y cuando termina su gestión, para así no violar la ley, por lo que la Cámara de Cuenta solicito a al Alcalde Abel Martínez que suspendiera el sueldo a varios Concejales y a la Vicealcaldesa .

“Ya varios regidores han comenzado a buscar sus auditores, para proceder hacer la declaración Jurada de Bienes, pero con la particularidad de que tendrán que ir a Santo Domingo”.

“Yo he hecho tres declaraciones de bienes, en igual períodos que he salido electo como regidor del municipio de Santiago”, dijo Estévez
Niega que con ello se busque persecución política como han venido manifestando algunos compañeros que se le fue retenido su sueldo, por la violación de la ley No.311-14.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración del 522 aniversario de la ciudad de Santiago, la fiesta Patronal de Santiago Apóstol el Mayor.

“Considero que eso es una dejadez por parte de esos 8 Compañeros, porque si somos 41, solo ellos se le retuvo el sueldo, está claro, fue que no hicieron sus declaración Jurada de Bienes, entonces no existe ninguna persecución como se ha querido decir” manifestó.


Dijo que cada servidor público está para cumplir las leyes, y debe hacer cumplir, y la única manera que se puede es suspendiendo el pago.

Comentarios