Padre drogaba, violaba hijas y embarazó una en La Vega huye y ha nacido niño de la que tiene trece años.

Resultado de imagen para FOTOS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE LA VEGA
La Vega, R.D.- El escándalo generado en el paraje Rincón, Provincia La Vega por un obrero que violó y embarazó a sus hijas menores de edad ha desatapado la “caja de pandora”.
El monstruo es Wilson Ureña Melenciano, quien amenazaba a las niñas con matar a su madre sino delataban y la que ha dado a luz fue en el Hospital Regional Doctor Luis Morillo King, a la cual le diagnosticaron anemia crónica.
Al descubrirse que su hija estaba embarazada las ha abandonado y ha huido del entorno y las menores; mientras las autoridades dicen lo andan buscando, sin embargo, a pesar de que vive amenazando a las menores.
Estos hechos han desatado una especie de “nebulosa” en la sociedad, autoridades policiales, judiciales y religiosas.
Ahora las menores y su bebé están en una “encrucijada” y la Fiscal de Niñas, Niñas y Adolescentes en La Vega, licenciada Iris Sánchez se ha presentado al destruido hogar llevándose a un lugar desconocido a la criatura hija de la menor que ha dado a luz.
Hace dos meses de emitirse una orden de arresto contra el padre de dos menores de edad de 11 y 13 años, que abusó sexualmente de ellas, y de cuya la relación incestuosa ha nacido un niño.
Las autoridades policiales no han hecho nada para localizar al violador, aunque dicen que permanece en la zona y merodeando la casa en donde están las menores.
Todavía permanece prófugo de la Justicia, el padre de dos menores de edad de las que abusaba sexualmente y fruto de la incestuosa relación, la mayor de las niñas ha dado a luz.
La madre las infantes dice que la Policía no ha iniciado ni siquiera las labores de búsqueda pese a que fue emitida una orden de arresto contra el abusador, hace dos meses.
A la adolescente de 13 años médicos diagnosticaron males muy delicados de salud debido a anemia muy avanzada.
El hombre que un día la cargó en sus brazos, se convirtió en el verdugo que teniéndolas bajo su cuidado durante 6 meses, las violó y les provocó daños irreparables.
Las adolescentes dicen, que éste las amenazaba con quitarle la vida a su madre si les contaban y las embriagaba para inhibirlas.
Narran que la familia paterna sabía del hecho aberrante y no decían nada del hombre que además, cuando se enteró del embarazo de la niña mayor, intentó atentar contra la criatura.
En el municipio de Jima Abajo, hay varios casos de incesto según nos cuentan comunicadores locales, pero los parientes han decidido no hablar sobre ello y no emprender acciones legales.

A las adolescentes abusadas que cursan el quinto grado de básica, un grupo de jóvenes que forman parte de un proyecto piloto, iniciativa de la vicepresidencia de la República, les están brindando acompañamiento psicológico y les están ayudando para su reinserción a las aulas.

Comentarios