Ministro de Educación expondrá mañana miércoles en “Diálogo Ambiental” en Casa Nacional del PLD.

Resultado de imagen para fotos de;l ministro de educacion andres navarro
Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.-El ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro será el expositor de “Diálogo Ambiental” organizado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en donde esbozará la trascendental importancia que reviste fomentar la “Educación para el Desarrollo Sostenible” en la República Dominicana.
La actividad es este miércoles, a las 6 de la tarde en la Casa Nacional del PLD, auspiciada y promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esa organización política oficialista que dirige el experto en esa materia, el dinámico y pimentoso Ingeniero Paino Abreu Collado, quien dijo que es un compromiso ineludible y una necesidad impostergable en que cada peledeista sea defensor incondicional de “reservar el patrimonio natural”.
Abreu Collado, creador del Ministerio de Medio Ambiente en la República Dominicana; pasado Administrador del Banco Agrícola y del Instituto Agrario Dominicano, opina que los humanos y sociedades, indefectiblemente están obligados y necesitan conciencia para aprender a vivir unidos de manera sostenible.
Sobre ese particular, Paino Abreu Collado asegura que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige en el  Partido de la Liberación Dominicana fomenta este tipo de programa a fin de tomar medidas de manera responsable basándonos en el entendimiento de que lo que hacemos hoy puede tener implicaciones y repercusiones en la vida de las personas y del planeta en el porvenir.
Abreu dice estar consciente de que expertos y profesionales deben examinar el camino a seguir orientado a una Educación para el Desarrollo Sostenible.
Afirma que basado en ese precepto, es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que en el PLD dirige organiza actividades de temas neurálgicos y sensibles que transmitan conciencia ciudadana de la importancia que reviste la protección y conservación del Medio Ambiente para preservar en el planeta la vida humana, animal y vegetal.
Siempre y de acuerdo a Abreu, la Educación para el Desarrollo Sostenible que promueve dentro del PLD tiene como plataforma empoderar a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajar hacia un porvenir más real y próspero para la actual y vendiera generación.

Afirma que en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el PLD, básicamente el objetivo busca mejorar el acceso a una educación sobre el desarrollo sostenible de calidad a todos los niveles.

Y asegura que hay que trabajar en todos los contextos sociales, para transformar la sociedad al reorientar la educación, ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, habilidades, valores y comportamientos necesarios a fin de tener un desarrollo sostenible.

Plantea como plataforma para un país mejor, hay que promover temas de desarrollo sostenible, hablar del cambio climático, la biodiversidad, enseñar y orientar a las personas respecto al aprendizaje, animarlos a ser actores responsables que resuelven desafíos, respetan la diversidad cultural, contribuyendo a crear un mundo más sostenible.

Espera que mientras dirija la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del PLD, obtener un crecimiento integral de la educación de calidad y formar facilitadores claves que incidan en el desarrollo sostenible en sus respectivas comunidades.

Comentarios