Ito Bisono pide cárcel para quienes se roban el dinero del pueblo.

Imagen relacionada
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- favoreció que sean llevados a la cárcel a los delincuentes que se han robado miles de millones de pesos del Estado Dominicano.

Víctor Bisono -Ito- quien fue entrevistado en el programa tele matutino de Telesistema canal 11 dice que el caso de sobornos de Odebrecht causa indignación y los que se han robado miles de millones de pesos y dólares tras haber ocupado cargos en la administración pública.

Considera que quienes han “engañado” a la sociedad deben estar en la cárcel para que paguen por los delitos cometidos contra el dinero del pueblo.

Bisono opina que el caso de Odebrecht abre las puertas a las autoridades judiciales para ampliar el “abanico” de dolo de los miles de millones que se robaron del erario público.

Por el caso de Odebrecht, un total de 13 exfuncionarios y legisladores fueron llevados a la cárcel; mientras jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conoció la apelación de la coerción y dispuso la libertad de varios de ellos.

Odebrecht habría dispuesto la suma de US$92 millones de dólares en sobornos que la multinacional admitió haber pagado en el país no quede impune.
Fue la madrugada del domingo, que jueces de la Segunda Sala Penal decidieron variar las medidas, con tres votos disidentes, uno íntegro de la presidenta del Tribunal, Miriam Germán Brito, y dos parciales, de los jueces Juan Hirohíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas.
La coerción de los seis meses de prisión que pesaban contra el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; contra el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y el exdiputado Ruddy González, fue variada al pago de una fianza de RD$15 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Variaron la prisión domiciliaria por 9 meses impuesta al exdirector de la CDEEE, Radhamés Segura.
Y a los exfuncionarios César Sánchez, exdirector de la CDEEE y Máximo D´Oleo, las fianzas de RD$10 millones y RD$5 millones.
Al abogado Conrado Pittaluga, con nueve meses de prisión, ahora tendrá arresto domiciliario.
Mientras que al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y a Ángel Rondón se les ratificó los 9 meses y un año de prisión, lo mismo que al diputado Alfredo Pacheco, con fianza de RD$5 millones y la presentación periódica.

Los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, tienen garantía económica, no apelaron, y tampoco Roberto Rodríguez, con prisión domiciliaria de 9 meses.

Comentarios