INTABACO y AFIPA firman acuerdo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Por Nicolás Arroyo Ramos y Marcelo Peralta.


Quinigua, Santiago, R.D.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos, Inc. (AFIPA), firmaron un acuerdo de colaboración.
Los firmantes se comprometen encaminar esfuerzos para el desarrollo de un programa de manejo de envases Campo Limpio y de Buenas Prácticas Agrícolas en todas las zonas tabacaleras de la República Dominicana.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
El Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo y el Presidente de la AFIPA, ingeniero Julio Lee, acuerdan elaborar un plan de trabajo que fijará y establecerá el apoyo que requieran los Mini Centros de Acopio.
Serán establecidos en áreas productoras de tabaco en el país para el desarrollo de una agricultura sostenible, preservación del medio ambiente, la salud de las personas y con una duración de 2 años.
A través de este convenio el INTABACO se obliga a instruir a sus técnicos para que junto con los productores velar por el buen mantenimiento de los mini centros de acopio.
Además, colaborará con el transporte de los envases desde hasta el centro de acopio.
Y la AFIPA y la Federación a que ésta pertenece (CropLifeLatinAmérica), con sus programas CuidAgro y Campo Limpio proporcionarán se compromete a dar la asistencia técnica que se requiera dentro del marco del presente convenio.
El INTABACO una institución autónoma del Estado Dominicano, creada y regida por la Ley No.165-01, del 18 de octubre del año 2001, RNC No.4-02-00198-8, con domicilio social ubicado en la Autopista Presidente Joaquín Balaguer, Sección de Quinigua, Municipio de Villa González, Provincia de Santiago, República Dominicana.
En tanto que la AFIPA es una organización sin fines de lucro existente al amparo de la Ley No. 122-05, Registro Nacional del Contribuyente No. 424000239, con domicilio social en la Avenida Independencia kilómetro 7½ esquina Calle Primera, Condominio el Coral, Apto. 101, Santo Domingo.
Tiene la misión de apoyar el desarrollo agrícola nacional para una agricultura sostenible con alta productividad, rentabilidad, preservando el medio ambiente y la salud de las personas.


Comentarios