Guzmán Marcelino trabajos del Cabral y Báez van lentos. Pide cambiar nombre del ministerio.

Resultado de imagen para fotos de altagraci GUZMAN MARCELINO 
Altagracia Guzman Marcelino
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La Ministrada de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino mostró su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez.

Ella sometió al consejo de la salud una propuesta para cambiar el nombre a la entidad que dirige y que en lo adelante se llamaría Ministerio de la Salud de la Población.

La propuesta es porque el ministerio brinda tanto el servicio al sector público como privado.

La funcionaria habló tras hacer un recorrido por las instalaciones del centro sanitario en proceso de reconstrucción de su planta física que cuatro años intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que dirige Francisco Payan.

Demanda agilizar los trabajos en el centro de salud más grande de las 14 provincias ya que recibe miles de pacientes desde Haití.

Guzmán Marcelino dijo que algunas áreas están listas y que el viernes 28 dejarán en funcionamiento la unidad de intervención en crisis para pacientes psiquiátricos de la zona.

Afirma que a los pacientes psiquiátricos recibirán medicamentos a fin de que no lleguen en la cronicidad y no deambulen por las calles por no haber recibido el tratamiento adecuado.

La funcionaria se reunió con los jefes de servicio a los que exhorta cumplir con su trabajo, que prestigien su labor y las instituciones de salud.

OISOE.

Respecto a la morgue del Cabral y Báez, afirma que ya tiene el diagnóstico completo y será tratado con la instancia del Servicio Nacional de Salud y la OISOE.

Esa área virtualmente está cerrada, debido a que los problemas de filtraciones.


El Director del Cabral y Báez, Doctor Ernesto Rodríguez valoró la presencia de la ministra y la preocupación mostrada por la situación en que funciona el centro. 

Comentarios