Gobierno invierte miles de pesos en obras en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-El Presidente Danilo Medina ha autorizado la inversión de miles de millones en la construcción, pavimentación de carreteras, escuelas y programas sociales en la Provincia Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de miguel angel nuñez rodriguez
El gobernador Profesor Miguel Ángel Núñez  Rodríguez resalta las carreteras Sabaneta a Cidra de Toma en la zona sur la que es agrícola y turística, al igual que la que conduce hacia Las Espinas, La Pequita, Los Tocones, Los Bombones, Enramada, San José y El Rincón, áreas ganaderas y productoras de rubros diversos.

Reafirma que el Gobierno Central que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez está ejecutando un conjunto de obras de infraestructura que vienen a fortalecer el sistema de desarrollo de la provincia Santiago Rodríguez.

Al destacar el programa en la implementación de proyectos eléctricos que constituyen obras invaluables de trascendencia importantes en distintas comunidades rurales, Núñez Rodríguez, afirma que se ha giro de 90 grados por el cambio de desarrollo y progreso en las comunidades favorecidas.

Una de las obras cumbres es la construcción de la carretera que va desde del Municipio General Benito Moncion a unirla con el Cruce de Maguanita.

Otra, es, la que se construye en la actualidad para juntar a Maguanita con el municipio San Ignacio de Sabaneta distante a 37 kilómetros dotada de todas las reglamentaciones técnicas y profesionales, buen afirmado, imprimación con base muy sólida, capeta asfáltica de más de dos pulgadas y sus obras de arte para canalizar las aguas pluviales.

El gobernador provincial dice que por la forma en que se está ejecutando la obra, tendrá una durabilidad porque cumple con el cometido para lo cual es construida, ya que se entiende que viene a convertir a la Provincia Santiago Rodríguez en un potencial eco turístico de impredecible arraigo.

Sostiene que si diseño, “apuntalan” a que, en un futuro no lejano, su construcción y pavimentación sobrepase hacia la comunidad El Aguacate de Toma, situada a la Zona Sur de la Provincia Santiago Rodríguez colindante con la de San Juan de la Maguana, aunque no hay acceso entre ambas.

Es allí, donde nacen caudalosos ríos que suplen de agua la presa del Municipio General Benito Moncion, el acueducto de las provincias Valverde, Montecristi y Dajabon.

Las aguas de esos ríos al descender de la Cordillera Central y al llegar a la Región Noroeste permiten irrigar miles de tareas incorporadas al cultivo agrícola, ganadero y abastecer los hogares de millares de familias y animales.

A su entender, por clima, vegetación y agradable ambiente, todas esas zonas del Sur de la Provincia Santiago Rodríguez, son altamente ricas, viables para explorar y  explotar el turismo de montaña que atraigan vacacionistas nacionales y extranjeros.

“Esa carretera viene a hacer una especie de ruta ecológica, porque está enmarcada en el macizo de la Cordillera Central donde se evidencia las potencialidades de la serranía en función de clima, microclima agradable, variado, producción de cacao y otros rubros que son hoy en día de alto consumo en los mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros”, declara.

Carretera industrial y ganadera.

Respecto a la carretera que une a San Ignacio de Sabaneta hasta El Rincón que constituye un medio de comunicación, que por zonas productivas y ganaderas va a facilitar el libre acceso en vehículos de motor para el trasiego a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

El funcionario dijo que muchos agricultores se dedican al cultivo de rubros agrícolas y otros a la ganadería que tendrán ahora una excelente vía de acceso.

En ese trayecto, dijo hay industrias y empresas que favorecidas con la Ley 28-01 sobre incentivos fronterizos se han instalado para la  manufactureros.


Cita las prosperas empresas e industrias Mega Plax, Industria Láctea y otras que allí han sido instalados favorecidas mediante la Ley 28-01 sobre incentivos fronterizos generando cientos de empleos y cambiando la forma de vida de miles de personas.

Comentarios