Exgobernador de Santiago Rodríguez favorece subir de categorías a San José y Las Caobas.

Resultado de imagen para fotos de quique perez
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- El exgobernador de la Provincia Santiago Rodríguez, 1982-1986, hacendado Francisco Antonio Pérez Rodríguez favorece que los legisladores aprueben elevar de categoría las secciones San José y Las Caobas por dignas de reconocimiento por sus potencialidades y pujanzas de sus moradores.
Se queja de que la Provincia Santiago Rodríguez es la única de las 32 existentes en República Dominicana que carece de Distritos Municipales a pesar de tener tres municipios que son San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción y el más reciente Villa los Almácigos.
El pasado representante del Poder Ejecutivo dice que las secciones San José, situada al Norte de la Provincia y Las Caobas en la Zona Este ambas formadas por hombres y mujeres laboriosas, humildes, trabajadoras, estudiosas, preocupadas por el desarrollo colectivo.
Pérez Rodríguez dijo que en San José está el poderío de las industrias de procesar leche, fábricas de plásticos,  cultivos agrícolas que construyéndose presas en los ríos Guayubin, Yaguajal se podrían irrigar miles de tareas altamente productivas y ganaderas.
De Las Caobas, el hacendado y exfuncionario dice que esta tiene una inmensidad de habitantes, produce ganado, leche, carnes, tiene sus calles asfaltadas, iglesia, escuela, centro TV, un control del Ejercito de la República Dominicana-ERD y entrelaza a los municipios San Ignacio de Sabaneta y General Benito  Moncion pertenecientes a la Provincia Santiago y al de Santa Cruz de Mao, en la provincia José Desiderio Valverde.
Tiene gallera, fábrica de dulces, libre acceso a los municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Moncion y Santa Cruz de Mao por sus excelentes carreteras,  las comarcas Caimito, Los Tabacos, Ingenitos, Caimoní y tendría acceso a la fábrica de gaseosas Kola Real.  

Comentarios