Estudiante nativo de Mao es muerto de manera accidental en Nueva Jersey.

Por Miguel Cruz Tejada y Otti Matos.

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Un estudiante oriundo del municipio Santa Cruz de Mao, Provincia Vlverde en la Region Noroeste ga sido muerto de un tiro de manera accidental hecho por un hijo de un oficial de Policia.

El muerto es José Oliver Torres Tineo, de 16 años de edad, hijo de señora Dania Tineo y nieto de Doña, Angelina Peña, quienes hacen gestiones para repatriarlo a República Dominicana y sepultarlo en su ciudad de origen.

Desde el Hospital donde estuvo internado los médicos recomendaron retirarle la los aparatos que le daban res;piracion artifical convencidos de que no volvería a recobrar su estado normal.

Será velado en la Funeraria en “The Roses Bannworth Funeral Home” en el 1055 de la calle Jersey Este en Elizabeth. 

El adolescente dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Sus familiares están reclamando a la policía una exhaustiva investigación del incidente y explicaciones creíbles sobre las circunstancias.

Al muchacho a quien se le zafó el balazo, es hijo del detective de la Kevin Kelly, quien según familiares de la víctima no ha ido ni siquiera a pedir disculpa.

En la Fiscalía se ha dicho que asumió la investigación, y sostuvieron que las autoridades deben exigirle al padre, una argumento válido de porqué dejó la pistola con fácil acceso a menores, lo que está prohibido por las leyes estatales de Nueva Jersey.

Se quejan también de que los padres del adolescente que tenía la pistola, ni siquiera se han acercado a los deudos del muerto, para darles una disculpa.

El hecho ocurrió en el sótano de la casa del detective, mientras un grupo de muchachos, estaba jugando con el arma de fuego, acorde con la versión de testigos oculares.

El estudiante fue declarado muerto oficialmente el viernes a las 3:00 de la tarde, después de ser desconectado de los aparatos de resucitación.

Falleció tres días después de ser ingresado en el hospital.\

"Mientras estaba en el hospital, la gente entró y salió, entró y salió", dijo Merari Vásquez, un amigo cercano a la familia. 

"Era una persona muy agradable, era como un niño pequeño, siempre sonriendo". 


Los dos estaban posando con la pistola para un video, cuando la pistola se disparó accidentalmente, dijeron fuentes de la investigación al medio NJ Advance Media.

Comentarios