En trulla drogas y haitianos entran por la Frontera.DVQSDV

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-Haitianos, drogas y armas de fuego entran a República Dominicana desde Haití en trulla como si la frontera tuvieran sin vigilancia, mientras el gobierno persiste en que se viole la Constitución y se pisotee la Soberanía.

En menos de un mes en dos chequeos uno en la comunidad El Guanal de Santiago Rodríguez y Los Quemados de la Provincia José Desiderio Valverde 200 libras de marihuana han sido detectadas por miembros de la Dirección de Investigaciones Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y el Ejército apresaron a 4 personas en dos operativos.

En Santiago Rodríguez fue detenido Luis Miguel Gonell Aguilera, de 29 años,  al que ocuparon 100 libras de un vegetal que se presume es marihuana. 

Se desplazaba en la Minivan marca Peugeot, blanca, placa L158938, en la que transportaba 10 paquetes de un vegetal de marihuana, con un peso global 100 libras y al ser sometido a la Justicia una jueza impuso tres meses de medida cautelar. 

Mientras que en la comunidad Los Quemados de la Provincia José Desiderio Valverde, agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresaron a dos hombres y una mujer a quienes le ocuparon 20 paquetes de marihuana con un peso de 102 libras.

Presos están Diógenes Antonio Jiménez Espinal, de 39 años, Evelyn Bruno y Luis Alfredo Jiménez Veras, de 20 años.

Su arresto se produjo momentos en que transitaban por una avenida de la comunidad Los Quemaos cuando viajaban a bordo del carro Hyundai Sonata, color gris, años 2012, placa A70444.

Al registrar el vehículo los agentes de la DICAN y un fiscal, incautaron en el baúl los 20 paquetes de de marihuana envueltos en fundas plásticas y forrados con cintas adhesivas.

El reporte preliminar de la entidad antinarcóticos explica que los prevenidos pretendían realizar una transacción la cual no lograron gracias a la rápida intervención de los agentes.

Con relación a Jiménez Veras, fue sorprendido cuando se desplazaba en el carro Toyota Camry, color gris, donde se ocuparon tres celulares y su detención se produjo luego que las autoridades determinaron su implicación en el caso.

Como Pedro por su casa.

Respecto a los haitianos entran como “Pedro por su casa” como si en la frontera no existiera un “solo” guardia que vigile y evite la entrada diariamente de miles de ilegales de todas las edades y  condiciones de salud famélicos y como quiera.


Comentarios