El dominicano Adrian Beltré llega a 3 mil hits.

Adrian Beltré se ha convertido en el primer dominicano en batear 3 mil en el béisbol de Grandes Ligas cuando este domingo logró la hazaña y es el tercer jugando la tercera base que lo obtiene.
Fue en el segundo turno del partido en que los Vigilantes de Texas enfrentan a los Orioles de Baltimore al conectar un fuerte batazo al jardín izquierdo que lo convirtió en un doble.
Su familia saltó de sus asientos para ir al terreno a felicitarlo y una gran valla contiene las congratulaciones y su nombre en letra grande.
El dominicano conectó su hit 3 mil y entró a un exclusivo círculo donde lidera Pete Rose con 4,256.
El pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez, ya fuera del activismo conectó 3,115 batazos por terreno de nadie.
El dominicano tiene una racha de cuatro juegos consecutivos pegando de hit, sumando 18 en ese lapso.
Iguala con Roberto Clemente de Puerto Rico, que llegó a 3 mil indiscutibles en 18 temporadas, mientras que el quisqueyano tuvo 20 para alcanzar la cifra.
En los últimos 11 partidos ha bateado de hits en 10, un total de 18 en 39 turnos para un promedio de 461.
Beltré es el primero nacido en la República Dominicana que logra la hazaña.
Rodríguez, de origen quisqueyano, tiene registrado su nacimiento en los Estados Unidos y conectó 3,115 hits en su carrera en las Grandes Ligas.
El batazo de Beltré se produjo contra el zurdo Wade Miley.
Beltré inició su carrera con los Dodgers de Los Ángeles en el 1998, jugó 8 campañas con ese conjunto.
Con ellos conectó 949 hits; 751 con los Marineros de Seattle en 5 temporadas; 189 con los Medias Rojas de Boston 208 en una campaña y con los Vigilantes de Texas, su actual conjunto, lleva 1,111, en siete campañas.
Además de Rodríguez y Beltré, otros latinos con más de 3 mil hits son Rod Carew de Panamá con 3,050 y Rafael Palmeiro de Cuba con 3,020.




Comentarios