Educación bloquea cuentas de 60 maestros en Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de francisco cuello presidente ADP en santiago rodriguez
Francisco Cuello, dirigente ADP.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodriguez, R.D.- En los albores nacionales hay preocupación por lo que pueda ocurrir respecto al peligro que se cierne con el venidero año escolar de verano 2017-2018 programado por el ministerio de Educación a iniciarse el día 21 de agosto.

Como preludio, a los obstáculos que podría confrontar la apertura  las clases para cerca de 2 millones de estudiantes, es que el ministerio de Educación ha loqueado las cuentas de 60 maestros en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos provincia Santiago Rodríguez y cerca de 5 mil en todo el país.

El Presidente a nivel del país de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, profesor Eduardo Hidalgo y el presidente de la seccional de Santiago Rodríguez, Francisco Cuello, por separados han dado un plazo hasta el lunes al ministro de Educación, Andrés Navarro que regularice la situación reintegrando a los maestros bloqueados,  porque no permitirán atropellos contra sus afiliados.

Cuello dijo que decenas de profesores en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Moncion y Villa los Almácigos, con 2, 5, 10 y 15 años en servicios, al enterarse que sus cuentas fueron bloqueadas estaban llorando ya que es el único medio de sustentación que poseen.

El dirigente de la ADP en Santiago Rodríguez advirtió que esta anomalía se registra después que en la sede central en la Capital, el ministro Navarro ordenara realizar una auditoría a fin de sanear la nómina y que los afectados tienen que honrar compromisos financieros.

Ratifica que la ADP da un plazo hasta el lunes al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro para que desbloque la nómina que afecta a 60 maestros, directores, orientadores y psicólogos pertenecientes a la provincia Santiago Rodríguez.

Igual sugerencia hizo el presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien confirma que más de 5 mil los maestros fueron sacados de la nómica, a pesar de que muchos están laborando normalmente y cumpliendo con sus responsabilidades.

Expresa Cuello que la ADP defenderá a los maestros, directores, orientadores, psicólogos que trabajan cumpliendo cabal y fielmente con sus obligaciones; a la vez que objeta a aquellos que cobran sin hacer nada.

Insta al funcionario educativo resolver la problemática que afecta a los maestros de Santiago Rodríguez y los miles de afectados a nivel nacional.

Ratifica Cuello que si Educación no resuelve en breve tiempo esas problemáticas, en la provincia Santiago Rodríguez no iniciarán el año escolar de verano 2017-2018, responsabilizando al ministro, arquitecto Andrés Navarro de los riesgos que se produzcan.



Comentarios