Dominicanos reaccionan y exigen sacar haitianos.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Ante la migración masiva de haitianos y los miles de millones de pesos del Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos por los impuestos de los contribuyentes que se gastan a atender miles de parturientas, residentes de la zona Sur miembros de entidad sociales, comunitarias y culturales demandan del Presidente Danilo Medina actuar ya.

Una actividad en la Casa Club del sector Yapur Dumit, acudieron representantes de organizaciones de Pedernales, Santiago, Moca y otros agrupados en la Mesa Nacionalista que preside el jurista Robert Cabral.

Resultado de imagen para fotos de muchos haitianos en calles de RD
Representantes de medio centenar de organizaciones por la entidad
“Mesa Nacionalista” afiliadas al “Movimiento Toy Cansao”, reaccionaron ante la masiva invasión pacífica de haitianos demandando del Presidente Danilo Medina buscar salida a la presencia de miles de haitianos y haitianas en las calles y las que paren en los hospitales en donde se gastan miles de millones de pesos.

Cerca de 50 representantes de organizaciones nacionalistas, entre  pastores, legaciones de Juntas de Vecinos exigieron de los organismos del Estado aplicar medidas a fin de evitar que se profundice una crisis sanitaria de impredecibles consecuencias por la entrada masiva incontrolable de indocumentados haitianos quienes forman asentamientos.

Demandan del jefe de Estado, Dirección General de Migración; Cuerpo de  Seguridad Fronterizo y Ministerio de  Defensa cumplir las disposiciones legales  regulatorias y reglamentarias que den al traste con la expulsión de haitianos quienes imponen sus transculturaciones en la Patria de Juan Pablo Duarte.

Un manifiesto fue leído y entregado de miembros de medios de comunicación en donde deploran la presencia irregular de haitianos, a la vez que llamar al gobierno evitar la entrada de haitianos y sacar a los millones que están ilegales y consumiendo miles de millones en atenciones en los hospitales.



Comentarios