Dirección de Ganadería pide ayuda para combatir tuberculosis y brucelosis.

Resultado de imagen para fotos de bolivar toribio director de ganaderia
Por Marcelo Peralta.
Mao, Provincia José Desiderio Valverde, R.D.- El Director General de Ganadería, Doctor Bolívar Toribio, sugirió hoy el concurso de los sectores que inciden en la producción de leche y carne aunar esfuerzos para combatir y erradicar la tuberculosis y brucelosis en las fincas del país.
Considera que combatir esas enfermedades es tarea difícil, Toribio plantea la impostergable necesidad de la intervención del gobierno,  dueños de pasteurizadoras, ganaderos, dirigentes de asociaciones y federaciones.
Durante una evaluación del Cuerpo Técnico de la Dirección General de Ganadería que conforman 17 médicos veterinarios para atender 2 mil fincas combatiendo la tuberculosis y brucelosis en las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi.
Toribio explica que en el país hay 47 mil fincas ganaderas que sus médicos veterinarios, cuya cantidad no precisa, sin embargo, dijo que no dan abasto, por lo que ha pedido el concurso de los dueños de procesadoras de leche, ganaderos asociados y federados para juntos hacer el trabajo adecuado.
Sobre ese particular, sostuvo que realizan recorridos evaluando las programaciones, capacitando, fortaleciendo, examinado los estatus sanitarios, saneando, previniendo, redoblando los esfuerzos y afianzando los programas de vacunación a fin de reducir los casos de estas enfermedades.
Dijo que a pesar de las circunstancias, en la Dirección General de Ganadería se trabaja de manera sistemática con la finalidad de erradicarlas, a la vez que advierte que debe ser un esfuerzo de todos.
El Doctor Bolívar Toribio, dijo que en la institución que dirige, su personal hace denodados esfuerzos tratando de reducir los casos de tuberculosis y brucelosis para tener cada vez una ganadería saneada y saludable.      


Comentarios