Cuatro presos por matar y quemar abogados.

Resultado de imagen para fotos de José Delfín Díaz Díaz
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un deportado de Estados Unidos y tres cómplices integrantes de una banda de asaltantes y criminales fueron apresados, acusados de asesinar y quemar a un abogado aquí.
La Policía dice que el grupo tiene un prontuario de delitos, entre ellos el asesinato del abogado, José Delfín Díaz Díaz, de 49 años.
Este abominable hecho ocurrió en el sector barrio Lindo La Herradura al Suroeste de Santiago, el 21 de octubre del 2016.
Los apresados son Domingo Antonio Abreu de los Ríos, de 51 años, Keyla Yusell Rodríguez Almanzar,  de 28, José Alejandro Peralta Guichardo-Alexis- de 21 y Wadely Ismael Sánchez Almanzar, de 19 años.
Estos arrestados se efectuaron mediante las órdenes judiciales números 4101, 4100, 3752 y 3754-2017, evacuada por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros.
Depurados en los archivos de antecedentes penales, la Policía dice que Wadely Ismael Sánchez Almanzar, de 19 años fue apresado y sometido a la Justicia por homicidio.
En tanto que Domingo Antonio Abreu de los Ríos, fue deportado de los Estados Unidos, luego de cumplir condena por asuntos de drogas.
El arresto de las cuatro personas se produjo mediante una labor de investigación en la cual las autoridades determinaron su autoría en la muerte del profesional del Derecho Díaz Díaz, a quien ultimaron de varias cuchilladas y luego quemaron su cuerpo para no dejar evidencias.
Durante el hecho homicida, los agresores le sustrajeron al abogado un celular el cual la Policía recuperó.

En el proceso de investigación en torno al caso, el nombrado Alexis dijo a las autoridades que cometieron el hecho por que el  abogado José Delfín Díaz se negó a pagar un dinero que este según le había prestado.

Comentarios