COOPBUENO en el 2016 tuvo incremento económico.

Cooperativa COOPBUENO realiza Asamblea ordinaria y elige nueva directiva
Por Marcelo Peralta.
Partido, Dajabon, R.D.-La Cooperativa de Ahorros y Créditos Inc. COOPBUENO registró crecimiento económico en el 2016 y en lo que va del 2017.
Cooperativa COOPBUENO realiza Asamblea ordinaria y elige nueva directiva
El Consejo de Administración al rendir cuenta ha dicho el Gerente General, licenciado José Pablo Gil, quien dijo que en el 2016, los activos de la COOPBUENO cerraron en RD$5, 026, 071, 043.00.
Eso significó que hubo un crecimiento de RD$694, 516, 269, equivalente al 16%, al compararlo con el balance del 31 de diciembre 2015, que fue de RD$4, 331, 554,774.00. 
    
Gil ha dicho que la cartera de crédito, principal activo generador de ingresos, representa el  80.44% del total de los activos”.
Exhibió un crecimiento de RD$684, 812,815.00, del 20.39%, dijo Gil.
Enumeró que el índice de activos productivos refleja la proporción de los actives que le está generando ingresos financieros a la empresa.
Al 31 de diciembre de 2016 este índice fue ejecutado en un 90.36%, 7% mayor que lo alcanzado en el 2015, que fue un 83%.
El informe destaco que al inicio de esta gestión la cartera de préstamos tenía un monto de RD$3,358,409,119.00; con el esfuerzo de los dirigentes, empleados, socio de la cooperativa al cierre del periodo cuenta con una cartera  de RD$4,043,221,934.00 para un crecimiento de 684, 812, 815.00 equivalente a un 20.39%. 
Sus datos fueron ofrecidos en la XLII Asamblea General Ordinaria y la XL Asamblea de Delegados.
La actividad fue en el salón de conferencias y eventos “Segundo Villamán” en su oficina principal en el Municipio de Partido, Dajabón.
Estaban los licenciados Raymond Familia, Director Regional del Instituto de Créditos Cooperativos-IDECOP-; Virgilio Geraldo, Director Ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC),  entre otras instituciones cooperativistas locales, regionales, nacionales e invitados especiales.
El acto lo bendijo el párroco Guillermo Perdomo, Director de la emisora Radio Marién de la Provincia de Dajabón.
Habló Abigail Bueno, expresidente del Consejo de Administración agradeciendo la masiva asistencia de los delegados y a los miles de socios de la Cooperativa COOPBUENO y la confianza depositada para su crecimiento financiero.
Bueno dijo que desde sus inicios COOPBUENO ha promovido el ahorro en las comunidades donde servimos, por eso somos una organización mutualista y de servicio social.
Al hablar, dice que las intenciones son la de ser un punto de apoyo a |a sociedad tratando la necesidad de cada reglón del comercio y la Iniciativa desarrollo, encuentren espacio para poder ser justo  la comunidad el motor de crecimiento.
Destacó la transparencia en las operaciones financieras de COOPBUENO, en donde prevalece la profesionalidad, irrestricto apego a las leyes, disposiciones cooperativas que contribuyen elevar la confianza del público hacia la institución de servicios.
“COOPBUENO es un elemento clave para nuestro crecimiento”, dijo.
Reconocimiento
La Cooperativa de Ahorros y Créditos Inc. COOPBUENO, reconoció a la CUNA Mutual Group, proveedor Global líder de seguros, servicios financieros para las Cooperativas de Ahorro, Crédito y sus socios alrededor del mundo.
Con su Plan Amparo Familia que cubre los gastos fúnebres de los asociados y sus familiares.
El reconocimiento fue recibido por el licenciado Rubén Bonilla, quien agradeció la distinción que recoge la resolución del Consejo de Administración de la Cooperativa COOPBUENO, Inc., donde se reconoce la labor de esta institución.
Luego de la elección de los nuevos comités, el licenciado Reymond Familia del IDECOP procedió a posesionarlos.
Hizo la juramentación de los nuevos directivos de los distintos comités que tendrán en sus manos el destino de la Cooperativa COOPBUENO durante el próximo año.

Hubo almuerzo y show artístico, donde los presentes disfrutaron de esta asamblea general de la COOPBueno, con una buena perspectiva para el 50 aniversario que será el próximo año 2018.

Comentarios